¡Adiós a un ícono de Culiacán! La emblemática zapatería Ponchito cerró sus puertas

 ¡Adiós a un ícono de Culiacán! La emblemática zapatería Ponchito cerró sus puertas
La emblemática zapatería Ponchito cerró sus puertas
Pese a los esfuerzos de sus propietarios, el negocio no pudo ‘mantenerse a flote’. Fotos: José Betanzos.

Culiacán, Sinaloa.- Una de las zapaterías más icónicas y viejas de lo que queda del centro histórico de Culiacán, cerró sus puertas. Se trata de la emblemática zapatería Ponchito.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Ubicada en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y la calle Marino Escobedo, contra esquina del Ayuntamiento de Culiacán, lugar en el que estuvo 63 años, la zapatería Ponchito se convirtió en un ícono del calzado en Culiacán. Fueron más de cinco décadas en las que la familia Izquierdo Echegaray ofreció sus productos.

De acuerdo a datos del archivo histórico, esta zapatería inició sus funciones en 1960, cuando en aquel tiempo estaban de moda tiendas departamentales como “Casa Rico”, “Muebles Miguel”, “El Encanto” “Moda Elegante” y “Macdoweell”.

Fue apenas hace unos días que este negocio cerró. En un ‘abrir y cerrar de ojos’ la mercancía fue sacada y hoy en día el local luce desolado.

Tras su cierre, la nostalgia se apoderó de los culiacanenses quienes recordaron viejos tiempos.

“Me dio tristeza verla ya sin ningún calzado. Desde que yo recuerdo más de 50 años ahí mi mamá, unas hermanas y hasta a mí, me compraron calzado, de muy buena calidad”, compartió Graciela.

La mayoría de quienes tuvieron la oportunidad de comprar sus zapatos en este negocio, los recuerda como calzados cómodos y de buena calidad, que marcaron una época en la capital sinaloense.

“Que lástima desde que tengo memoria estaba en esa esquina y era un referente de calzado de calidad”.

“Ahí nos compraban calzado mis padres y, en los últimos años, les compré a mis hijas. Se cierra una página más en la historia de Culiacán”.

“Muy bonito calzado y fino. Yo trabajaba en el Ayuntamiento y esperaba mi aguinaldo para comprar mis zapatos ahí”, expresó María Lourdes.

“A mí me encantaba yo compraba zapatos muy cómodos y bonitos. En los 70’s y 80’s”, expresaron algunos de sus clientes en redes sociales.

De acuerdo a personas en redes sociales, compartieron sus recuerdos de esa tienda, algunos quienes compraron en ese lugar su primer calzado y otros, porque eran zapatos de buena calidad y a un buen precio.

Hay quienes recuerdan con nostalgia que fue en zapatería Ponchito donde les compraron sus primeros zapatos, incluso a quienes presumen que fue donde iniciaron su vida laboral.

“En zapatería Ponchito, fue mi primer empleo, sólo tenía 15 años”, dijo Irasema.

Quizás te interese: Presidenta de DIF Salvador Alvarado, Guadalupe López, recibe el Premio Internacional Tonantzin 2023

“A mí me encantaba yo compraba zapatos muy cómodos y bonitos. En los 70’s y 80’s”.

De acuerdo a relatos, la zapatería Ponchito, con más de 60 años abierta al público, comenzó vendiendo zapatos de niños, negocio fundado por la señora María del Carmen y su esposo. Su fuerte era el el calzado cómodo y duradero de piel.

Al paso de los años, esta zapatería ya no tan rentable, empezaron a meter calzado juvenil para todos los gustos, monos de juguete y hasta sacaban copias.

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *