Con detención de Filiberto ‘N’ se sabrá quién es el responsable intelectual de la muerte de Román Rubio: Rocha

 Con detención de Filiberto ‘N’ se sabrá quién es el responsable intelectual de la muerte de Román Rubio: Rocha
Rubén Rocha Moya
Rubén Rocha Moya. Foto: José Betanzos.

Culiacán, Sin.- Filiberto “N”, el hombre que está detenido por ser el autor material del asesinato de Román Rubio seguramente dará más información sobre los implicados en este delito, pero será directamente a la Fiscalía General del Estado, apuntó el gobernador, Rubén Rocha Moya en la conferencia de prensa ‘semanera’.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

El mandatario recordó que el implicado solicitó que su audiencia se llevara a cabo de manera privada y se le admitió pues es un derecho que posee, en ese sentido, resaltó que no fue una cosa casual la muerte del activista social sino que había detrás alguien que estaba interesado en que lo asesinaran.

“Yo lamento mucho que lo hayan asesinado, celebro que ya tengamos en la cárcel al responsable material, ahí van a salir seguramente las cosas, quiénes son los responsables intelectuales de la muerte de él, porque no fue una cosa casual, seguramente había detrás alguien que estaba interesado en que lo asesinaran”, enfatizó.

Rocha Moya dijo que aunque ya tenían avanzadas las investigaciones en este caso, fue a raíz de los diversos hechos de violencia que ocurrieron en la sierra de Sinaloa municipio cuando se logró detenerlo.

Nota relacionada: Vinculan a proceso a Filiberto “N” por el homicidio del profesor Román Rubio; quedó en prisión

Finalmente, recordó a Román Rubio como un activista que siempre buscó ayudar a las comunidades indígenas para que tuvieran mejores oportunidades.

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *