De manera híbrida, regresó a clases el turno matutino de la primaria Sixto Osuna de Villa Unión
Mazatlán, Sin. – En la zona rural de Mazatlán no todas las escuelas regresaron este lunes a clases con la regularidad de la post pandemia.
Para muestra está la primaria Sixto Osuna en el turno matutino de Villa Unión, esa en la que en Semana Santa del 2022 colapsó el techo de una de las aulas y desde entonces su anterior edificio está en reconstrucción, por lo que la dirección a cargo de Javier Barrón Manríquez y el personal docente, no vieron otra alternativa que sugerir a los padres de familia un retorno a clases híbridas, es decir, en línea y presencial algunos días de la semana, para mitigar efectos del calor que son más perceptibles en el salón de fiestas donde por ahora deben trabajar.
La mayoría del alumnado se presentó puntual en el salón Trejo Rico, donde está la institución laborando de manera temporal.
Pese a la situación que enfrenta este plantel en particular los maestros se organizaron para hacer del primer día de clases de los niños una experiencia agradable y desde la entrada en el acceso principal les adornaron con globos y sus personajes favoritos, entre ellos los protagonistas de la película Toy Story de Bob Esponja, Marvel y otros superhéroes, pues la intención es hacer amena la estadía hasta que el inmueble de la escuela en su sitio original en el Centro de la sindicatura, les sea entregado.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Con información de LosNoticieristas