En 5 años, la UAS tuvo ingresos de más de mil 900 mdp; ¿en qué lo ejercieron?, señala Feliciano Castro
Mazatlán, Sinaloa.- Otro señalamiento más surge para las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa; se trata de los ingresos propios que tuvo desde el 2019 a la fecha y que no se sabe en qué se ejercieron o cómo fueron aplicados para bien de la vida universitaria, así lo señaló el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Feliciano Castro Meléndrez.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Durante una rueda de prensa ofrecida en Mazatlán para dar a conocer el avance legislativo del Congreso del Estado, Castro Meléndrez criticó de nueva cuenta que las autoridades universitarias sigan en la postura de no rendir cuentas bajo el concepto de qué institución puede o no puede ingresar a la Casa Rosalina para ser auditada, revelando que en solo cinco años, las finanzas propias de la universidad se elevaron hasta más de mil 900 millones de pesos, sin saberse en qué fue aplicado el recurso.
“Por ingresos propios, la Universidad Autónoma de Sinaloa, en cinco años, ha tenido cerca de 2 mil millones de pesos de ingresos, simplemente que le expliquen a la sociedad en qué ejercieron este dinero, la ley los obliga”, dió a conocer el diputado.
El legislador local precisó que actualmente las autoridades de la UAS llevan un total de 157 recursos de amparo en relación a la Reforma de la Ley de Educación Superior en Sinaloa, de los cuales 82 ya fueron despechados debido a que no proceden en ningún sentido, además aseguró que ningún juez ha dado sentencia en favor de las autoridades universitarias a pesar de las suspensiones provisionales y definitivas.
Te sugerimos leer: Revira Rocha Moya a intenciones del PRI en Sinaloa de interponer amparo por nuevos libros de texto
Manifestó que una vez el Poder Judicial desahogue todos los recursos de amparo correspondientes, el Congreso del Estado podrá dar continuidad al asunto y así poder reformar la Ley Orgánica de la UAS en manos de los universitarios.
Castro Meléndrez volvió a referir que los recursos federales deben ser observados por la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo, citó que el propio Artículo Primero de la Ley Orgánica de la UAS, expresa que la universidad es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado y recibe recursos estatales, por lo que la Auditoría Superior del Estado en Sinaloa debe entrar a observar el manejo de los dineros públicos.
Feliciano Castro estuvo acompañado de sus compañeros diputados Ricardo Madrid, Rita Fierro, Juan Carlos Patrón, Verónica Bátiz y Alma Rosa Garzón.
Con información de LosNoticieristas