En el cierre del basurón de Mazatlán y otros rubros usarán ingresos de la renta del viejo acuario
Mazatlán, Sinaloa.- A poco más de tres meses de haberse cerrado el acuario Mazatlán, los ingresos que obtendrán por la renta de sus instalaciones serán destinados a distintos rubros, especialmente en el área ambiental.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Tras haberse aprobado un contrato de arrendamiento de parte del municipio para la empresa Drakkar Aquariums que administra el Gran Acuario Mar de Cortés, el alcalde de Mazatlán informó que ya se tiene pensado en qué se gastarán los recursos que se obtendrán.
“Hay propuestas, dijimos que lo íbamos a enfocar en dos rubros. Desde un principio dijimos que era un tema para protección animal, medio ambiente o temas del parque Central. Se va a incluir una parte, no sé cuánto en los porcentajes porque se va analizar en conjunto con el Cabildo, una parte para el bosque de la ciudad y otra parte para el cierre del basurón en esta etapa. Ya en un futuro en el tema del relleno sanitario pero que siempre esté enfocado en esa estrategia”.
Tal vez te interese: Ya inició la licitación para la compra de 10 mil lámparas que necesitan las colonias de Mazatlán
El contrato con el que el municipio rentará las instalaciones del viejo acuario para ser usadas en el nuevo recinto marino, le dará ingresos por 2 millones 300 mil pesos al mes durante 15 años. A esta cantidad se suma también el 4% de los ingresos en taquilla que obtiene el Gran Acuario Mar de Cortés, los cuales serán destinados al parque Central y la etapa del cierre del basurón, como aseguró el primer edil.
Con información de LosNoticieristas