‘Es un icono del arte plástico’: Gobernador Rubén Rocha Moya lamenta deceso de Antonio López Sáenz
Mazatlán, Sinaloa.- A las 10:30 de la mañana llegaron algunas autoridades municipales y estatales a la funeraria ubicada en el centro de Mazatlán para despedirse del cronista gráfico, Antonio López Sáenz, quien falleció la tarde del martes 15 de agosto.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó la partida del escultor mazatleco, a quien denominó como una persona universal, al igual que habló de su legado y aseguró que no habrá homenajes póstumos.
Lee más: Fallece el grande de la pintura, Antonio López Sáenz, a sus 87 años en Mazatlán
“Muy lamentable pues es un icono del arte de plástico de Sinaloa, Don Antonio López Sáenz sin lugar a dudas. Él tiene un patrimonio enorme que nos deja un vacío pero bueno, así son las cosas. Es un hombre internacional, es un hombre universal y lo lamentamos mucho. Él no quiso que le hicieran homenajes”.
Además del mandatario estatal y el alcalde de Mazatlán, al funeral acudieron otras personalidades, especialmente miembros del Colegio de Sinaloa como el escritor Élmer Mendoza y el director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Rául Rico, solo por mencionar a algunos.
El cuerpo de Antonio López Sáenz será cremado después de recibir una misa en la Catedral de Mazatlán a las 3:30 pm de este miércoles 16 de agosto cuando amigos y familiares le darán el último adiós tras su partida a los 87 años de edad.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Con información de LosNoticieristas