‘Hilary’ se degradó a ciclón post-tropical sobre Nevada, Estados Unidos

Culiacán, Sin.- La hasta ayer tormenta tropical ‘Hilary’ se degradó durante la madrugada a ciclón post-tropical sobre el estado de Nevada, en Estados Unidos, dejando aún a su pasó, importantes lluvias y vientos, de acuerdo al último reporte del Sistema Meteorológico Nacional.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Actualmente el fenómeno se ubica a 625 km al norte de San Diego, California, E.U.A., y a 650 km al norte de Tijuana, BC.

Se dirige hacia el norte (355°) a 46 km/h con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

Aún se pronostican lluvias y chubascos en Baja California, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California, disminuyendo en el transcurso de la mañana.

NUEVO CICLÓN

Por lo pronto, en el océano Pacífico ya se desarrolla una nueva inestabilidad con potencial ciclónico y sería en los próximos días que se determine si dicho fenómeno terminará representando riesgo para la población mexicana.

Por el momento posee un 30 por ciento de posibilidad de convertirse en el próximo ciclón de la temporada y se ubica en el sureste mexicano, frente a las costas de Chiapas.

PARA SINALOA

Hoy en la zona del Pacífico norte, incluyendo nuestro estado, se espera cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias por la mañana en Sonora.

Por la tarde, lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Sonora y Sinaloa; mismas que podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Las lluvias esperadas deberían rondar entre los 25 y 50 milímetros, mientras que el termómetro deberá rondar entre los 35 y 40 grados como máximo.

RESTO DEL PAÍS

La onda tropical número 24, se desplazará sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Por otra parte, la cercanía de una zona de baja presión con probabilidad ciclónica sobre el noreste del Golfo de México, propiciará la entrada de humedad, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente de México, además de lluvias muy fuertes en Tamaulipas.

Nota relacionada: ‘Hilary’ sale de México y toca tierra en California, Estados Unidos

Así mismo, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas.

Las lluvias anteriormente descritas estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

La onda tropical número 23 ha dejado de afectar al territorio nacional.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *