“No queda de otra más que pagar las cuotas, si no las escuelas no funcionan”; Madres de familia

 “No queda de otra más que pagar las cuotas, si no las escuelas no funcionan”; Madres de familia

Los Mochis, Sin.- Madres de familia aseguraron que de no ser por las cuotas escolares que pagan en cada inicio de ciclo escolar las escuelas estuvieran en ruinas, ya que el gobierno no las apoya lo suficiente, por lo que criticaron al gobernador del estado, Rubén Rocha, en el sentido de invitarlas a no pagarlas; las cuotas se tienen que pagar, porque si no los planteles no funcionan, señalaron.

“Pura propaganda de parte del gobernador, las escuelas sin las cuotas de los padres de familia no pueden funcionar, es imposible, es algo que se tiene que pagar sí o sí, y claro que sin las cuotas las escuelas no funcionan, estuvieran todas las escuelas en ruinas, sin ningún servicio básico, sin nada, es una totalmente mentira, que el gobernador se informe bien, por favor, antes de dar información falsa a la población”.
“Se tienen que pagar, porque si no, no va a tener recursos la escuela, como en el kínder, si uno no paga, pues no hay recursos para arreglar los aires, o lo que se necesite, por eso uno como quiera lo paga, el gobierno no apoya lo suficientemente”.

Lee también: Molesta a directores de escuelas llamado del gobernador a no pagar cuotas escolares en Sinaloa

En ese sentido, no hay quien se queje, porque saben que esa cuota será beneficio para sus hijos, gastan más en otras cosas no tan necesarias, o que pueden esperarse, pero las cuotas deben pagarse, manifestaron.

“Yo como mamá, no me quejo, no me quejo para nada de las cuotas, si yo sé que la escuela si tiene sus carencias, y tiene sus necesidades, entonces, yo no pondría ningún pero”.
“Si nos podemos poner uñas cada 15 días, pues podemos no ponernos para poder hacer el sacrificio por los hijos, aquí lo mejor es que le den una educación de calidad a nuestros hijos, y que estén en instalaciones adecuadas también”.

Las madres de familia aseguran que no encuentran la puerta con tanto gasto con el regreso a clases, por tantos útiles escolares, uniformes, calzado, mochilas que tienen que comprar, aun cuando ya canjearon los que les da el gobierno.

“De puro material gasté mil pesos, nada más en crayolas, plumones, cuadernito, lápices, sus sacapuntas, su borrador, mochilas”.
“A mi hijo el de la secundaria, le tuve que comprar hasta la butaca, porque no hay, ni siquiera para eso, de lo de primaria llevo un gasto de 2 mil 850, con el de secundaria llevo 2 mil 450 hasta el momento, y contando”.
“Entre mochilas, útiles, zapatos y así, es un aproximado de 2 mil 500 a 3 mil entre los dos niños”.

Algunas madres de familia, manifestaron que han reciclado materiales, libretas para reutilizarlos para posteriormente comprarles nuevos.

“Canjeé los que da el gobierno, y estoy revisando los del año pasado, hay muchos que quedaron nuevos y los vamos a reutilizar, en cuanto a materiales que se puedan reutilizar, los usarán y posteriormente les compraremos nuevos”.

La mayoría de las entrevistadas comentaron que ya están listas para este lunes 28 de agosto retomar las actividades y vueltas para llevar a sus hijos a la escuela.

#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *