Presenta Grupo Parlamentario de Morena segundo informe de labores legislativas

 Presenta Grupo Parlamentario de Morena segundo informe de labores legislativas
Presenta Grupo Parlamentario de Morena segundo informe de labores legislativas
Presenta Grupo Parlamentario de Morena segundo informe de labores legislativas (Cortesía)

Culiacán, Sin.– El grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Sinaloa rindió éste lunes por la mañana su segundo informe de labores, precisamente en el marco de su segundo año de participación en la LXIV legislatura.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

El encargado de aperturar la sesión solemne fue el diputado local por el distrito 18, Serapio Vargas Ramírez, quien aseguró que es compromiso de todas y todos los representantes del poder legislativo el informar de las actividades que se realizan desde el recinto.

En el tema de las iniciativas, resaltó la importancia de proponer la plantación de árboles frutales en zonas específicas de la ciudad, que además de proporcionar sombra, proveeran de alimentos de temporada a cualquier ciudadano.

“Quiero decirles que es un compromiso pero también es un deseo rendir un informe legislativo porque quien no informe lo que hace no está comprometido con la gente. El cambio tiene que ser con hechos y no con dichos”, dijo.

El diputado Pedro Villegas Lobo destacó el trabajo que se ha realizado con sectores de la sociedad civil pero el punto toral de su participación, fue un mensaje que envió a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el que aseguró que es un compromiso de las y los diputados de Morena, sacar al Partido Sinaloense de la UAS antes de concluir con su gestión legislativa.

Marco Antonio Zazueta Zazueta también se dirigió a las autoridades universitarias al reiterar la negativa de éstas a transparentar cómo es que ejercen el recurso, y que desde la UAS se han dedicado a sostener que se está violentando su autonomía cuando no es así.

La diputada Almendra Negrete Sánchez expresó que han sido decenas de iniciativas relacionadas a favorecer a la comunidad LGBTTTQ+; También a niñas, niños y adolescentes en Sinaloa.

Del grueso de 23 representantes de Morena en el Congreso del Estado, fueron seis diputados quienes tuvieron oportunidad de manifiestar parte del trabajo que han desarrollando en este segundo periodo.

Para concluir con el el evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y representante del distrito 13, Feliciano Castro Meléndrez quien también destacó el trabajo de los representantes de Morena en el Congreso, con la aprobación de leyes relacionadas a la seguridad y el campo, particularmente.

“Nuestra política es por amor a los otros, es la otra política, la otra humanidad, el amor humano y el humanismo que dimensiona la política en niveles superiores de la cuarta transformación”, dijo.

En el evento estuvieron presentes cada uno de los 23 diputados y diputadas de Morena y como invitados especiales el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, la dirigente estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, entre otras autoridades.

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *