Se aprovechará una parte del CIP Playa Espíritu para vacacionar tras declararse área natural protegida

 Se aprovechará una parte del CIP Playa Espíritu para vacacionar tras declararse área natural protegida
Se aprovechará una parte del CIP Playa Espíritu para vacacionar tras declararse área natural protegida
Dicho centro ha sido el foco de polémicas desde sexenios anteriores. Foto: Misael Reyes.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que se declarara formalmente como área natural protegida al Centro Integralmente Planeado (CIP) de Playa Espíritu en Escuinapa, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que se aprovechará parte de esta área para que los núcleos de familias puedan vacacionar, al igual que resaltó la importancia de la certeza jurídica que ahora tiene el lugar junto a la presa Picachos.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

El titular del poder ejecutivo estatal exaltó la importancia de la designación de Playa Espíritu, el complejo que tanto había dado de qué hablar desde el sexenio de Felipe Calderón, ahora que fue publicado el decreto con el que se formaliza como área natural protegida en el Diario Oficial de la Federación, por el cual el CIP de Escuinapa pasará a ser administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“Se definió finalmente que Playa Espíritu va a ser reserva natural y el tema de la Picachos es muy importante porque nos da certeza jurídica para Sinaloa. Estuvimos haciendo el trámite muy intensamente y finalmente sale; eso ubica a la Picachos como patrimonio nuestro acá, que es un patrimonio de la nación pero con ello el sistema de riego que es muy importante”.

Rocha Moya se refirió también al decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación este 16 de agosto con el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 1,869-35-29 hectáreas, de la comunidad San Marcos, en los municipios de Mazatlán y Concordia a favor del gobierno del estado de Sinaloa. Así mismo habló acerca de los planes que hay con el CIP de Playa Espíritu.

Te sugerimos leer: En 5 años, la UAS tuvo ingresos de más de mil 900 mdp; ¿en qué lo ejercieron?, señala Feliciano Castro

“Una de las cosas que me planteó Fonatur a mí y al presidente es poder aprovechar una parte para efecto de vacacionar, sobre todo núcleos de la población, entre ellos maestros o trabajadores. Está considerado eso y lo demás es que no se va a usar para ningún desarrollo turístico”.

En cuanto al CIP de Escuinapa, el decreto publicado también este 16 de agosto en el Diario Oficial de la Federación establece que las superficie de 2,489-22-73.32 hectáreas que lo conforman, ahora es un área de protección de flora y fauna.

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *