Sin persecución política, ni abuso de autoridad, pero sí al combate del cacicazgo del seno de la UAS: Jucopo
Los Mochis, Sin.- Para nada hay una persecución política ni abuso de autoridad contra los directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo único que se busca es que su ley orgánica se armonice con los nuevos tiempos constitucionales y en la línea de la transparencia, por eso el Congreso está en esta vía, declaró Felicano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa indicó, que las autoridades universitarias deben rendir las cuentas sobre el uso del manejo de los recursos públicos que recibe, tanto de la federación como del Estado y es aquí donde se han negado, cuando saben que deben hacerlo por el bien de la comunidad y la sociedad.
“No hay persecución política, ni hay abuso de autoridad, al contrario, se instrumentaliza la universidad por miembros del Partido Sinaloense que ocupan cargos, para buscar diluir una responsabilidad individual quererla hacer parecer como si fuese responsabilidad institucional, no es la universidad, es la autoridad universitaria la que tiene que rendir esas cuentas y donde por cierto, según algunos medios de comunicación, hay una presunta corrupción, de un poco más de 700 millones de pesos”.
El legislador dijo que el Congreso de Sinaloa dijo que en cinco años la UAS ha tenido ingresos de mil 900 y no se sabe en que los han gastado y faltando a la ley, por eso que se mantiene un proceso jurídico, por que las autoridades universitarias se niegan a abrir las puertas de la transparencia.
“Nosotros vamos anticipar, como Congreso somos ajenos al proceso penal que se sigue, será la Fiscalía y el Juez quienes habrán de determinar, yo reitero, vamos para combatir toda fuerza que vulnera la autonomía universitaria en lo que, a nosotros competer, políticamente es imprescindible restituir la autonomía a los universitarios y por ende combatir el cacicazgo que al seno de la UAS se presenta”.
Castro Meléndrez asentó que otro es que el 70 por ciento de los cargos y direcciones de la UAS que son ocupados actualmente son por hombres, cuando la ley determinar equidad, por lo tanto hay varios aspectos que se requieren que los directivos de las UAS estén participes de esta nueva ley.
Este jueves, el legislador junto con sus compañeros de bancada morenista, y donde estuvo el priista, Ricardo Madrid, presentaron un balance la 64 legislatura del último periodo donde se presentaron 457 iniciativas.
Con información de LosNoticieristas