Vacaciones de verano cierran con una derrama superior a los 5 mil 100 mdp: Sedectur

 Vacaciones de verano cierran con una derrama superior a los 5 mil 100 mdp: Sedectur

*En ocupación hotelera se estima que algunos centros de hospedaje alcanzaron el 100 por ciento

*La mayor estadía fue durante los fines de semana de este periodo vacacional

Las expectativas que se tenían para el periodo vacacional de verano se superaron, así lo expresó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, Martín Ochoa López.

El titular de Sedectur informó que tomando en cuenta que este periodo tuvo una mayor duración debido al adelanto de fin de cursos, la derrama económica se superó, alcanzando una cifra superior a los 5 mil 100 millones de pesos, así como una ocupación hotelera general del 85 por ciento, registrando el 100 por ciento en algunos centros de hospedaje durante los fines de semana.

“Estimo que se cumplió la expectativa que teníamos para verano, fue un buen verano. Hemos escuchado a restauranteros y hoteleros diciendo que fue una buena temporada. Nuestro estado actual como puerto es que se va a mantener a un 60 o 70 por ciento, recordemos que vienen más eventos y congresos en otros tipos de ramas del turismo”, declaró Ochoa López.

A esta cifra se suma el arribo de 10 cruceros turísticos con más de 44 mil 736 pasajeros y tripulantes, que dejaron a su paso una derrama superior a los 56.3 millones de pesos, ya que se estima que cada pasajero gasta en promedio más de mil 259 pesos.

Cabe destacar que además de los centros de hospedaje, el sector restaurantero sufrió un aumento en la demanda del 35 por ciento, ello en comparación con el mismo periodo vacacional en verano, así mismo, bares y centros nocturnos del puerto se vieron beneficiados con un aumento en su afluencia y consumo del 25 por ciento.

Además, circuitos de la zona rural como lo son el de El Quelite y La Noria, tuvieron durante su fin de semana un aumento en visitantes del 30 por ciento, siendo en su mayoría turismo nacional proveniente de estados como Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Durango, Nayarit, entre otros.

Cabe mencionar que estas cifras fueron obtenidas tras un censo realizado a las diversas cámaras empresariales como lo son Canirac, el Comité Ciudadano de La Noria y otros organismos empresariales como la Asociación de Hoteles y Moteles “Tres Islas” y Hoteles y Empresas Turísticas.

Con información de SinaloaEnLinea

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *