Ante las altas temperaturas en Mazatlán se van a suspender las ceremonias del Lunes Cívicos en las escuelas

 Ante las altas temperaturas en Mazatlán se van a suspender las ceremonias del Lunes Cívicos en las escuelas
Ceremonia de Lunes Cívico en escuela pública de Mazatlán.
Ceremonia de Lunes Cívico en escuela pública de Mazatlán. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sin.- Las altas temperaturas que han azotado estas últimas semanas al puerto, provocaron afectaciones en la población, donde algunas personas sufrieron golpes de calor e incluso hubo alumnos desmayados en las escuelas, por lo que ahora se anunció que se suspenderán los Lunes Cívicos.

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain aseguró que tras los hechos registrados y por el intenso calor que ha hecho en la ciudad y la zona rural, las ceremonias de los lunes serán suspendidas a partir del próximo 11 de septiembre.

Te puede interesar: Para el miércoles podría surgir ‘Jova’, el nuevo ciclón del Pacífico; hay 90% de posibilidades

“Vamos a programar el próximo lunes que se suspenda y valorar como continúa el siguiente, pero el siguiente sí lo vamos a suspender, porque, aunque estés abajo de una techumbre es pesado para los niños, entonces sí vamos a posponerlo hasta que no aminore poquito esto. De hecho, Protección Civil ya nos había comentado que buscáramos la manera de posponer eso. Tenemos muchas obras en las escuelas, de hecho, tenemos que dar banderazos, los vamos a dar fuera de los Lunes Cívicos”.

Por el momento el primer edil del puerto confirmó que la ceremonia del lunes 11 de septiembre sí será suspendida, mientras que las obras que se iban a inaugurar se harán, pero no estrictamente los lunes, como se había hecho anteriormente.

Édgar González Zatarain, alcalde de Mazatlán en entrevista en su oficina
Édgar González Zatarain, alcalde de Mazatlán. Foto: Misael Reyes

Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en FacebookInstagram Twitter!

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *