El viacrucis de don Bonifacio no acaba; la Fiscalía no le quiere liberar el cuerpo de su esposa
Guasave, Sin.- Aunque ya ha recibido el apoyo por parte de las autoridades municipales de Guasave para cremar el cuerpo de María, su esposa, don Bonifacio, el jornalero agrícola cuya esposa falleció en su paso por el municipio, sigue sufriendo por culpa de la burocracia de la Fiscalía.
No quieren liberar el cuerpo, dicen que harán investigaciones en Guerrero para confirmar que en efecto la señora era su esposa, al originario de Taxco le dicen que el proceso, en el que harán una investigación, pudiera llevarse hasta 10 días.
Entre lágrimas el adulto mayor compartió que se siente con mucha impotencia, con María compartió años de vivir en pareja, ella no es cualquier cosa para él, por eso se niega a abandonarla, aun cuando los 8 días que lleva en Guasave han sido de los más duros.
También lee: Bonifacio llevará consigo los restos mortales de su esposa; agradece ayuda de ciudadanos y el DIF
“Yo le di el teléfono al licenciado llámale a esos contactos, ellos le pueden decir que ella vivió conmigo todo el tiempo que yo les comuniqué, cinco años, no dice él, eso lo va a hacer el oficial que fue a levantar el acta del cuerpo allá”.
La señora María murió en el Hospital General de Guasave el pasado miércoles 02 de septiembre, falleció de neumonía tras un cuadro de COVID-19.
Prácticamente fueron despedidos de un campo agrícola donde trabajaban en Las Playas, Sonora, porque el patrón no quería que María muriera allá.
Bonifacio se niega a dejar el cuerpo de su esposa, aunque eso le cueste estragos en su salud y sufra porque hace solo una comida al día.
“Yo no tengo por qué irme, yo por eso estoy aquí, porque ella fue mi pareja y yo la siento. Yo la quiero a ella porque estuvo viviendo conmigo, yo que cosa gano con agarrar mis cosas, no gano nada, pero me duele ella porque vivió conmigo, estuvo de compañera conmigo “.
Aunque hay un protocolo y la Fiscalía hace su trabajo, pareciera que pasa por alto el hecho de que el adulto mayor prácticamente vive en la calle, por caridad en la casa funeraria a dónde trasladaron el cuerpo de su esposa lo dejan dormir, pero no es ni de cerca lo mismo que estar en su hogar.
Ahora todo está en manos de la Fiscalía quienes al parecer no están teniendo un criterio humano.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!
Con información de LosNoticieristas