En Marcha la Rehabilitación de la Casa del Marino, Dice Tonatiuh Guerra
*Debe estar terminada en marzo próximo
*Instalaciones históricas únicas
En esta semana inició la rehabilitación de la Casa del Marino con el apuntalamiento y el tapiado por parte de la SEDATU; son instalaciones únicas en estos momentos por sus características históricas y junto a la playa. Por ello, el INAH mantiene una supervisión, dijo en la breve entrevista Tonatiuh Guerra, director de Bienestar Social de Mazatlán.
Habló de un presupuesto de alrededor de 45 millones de pesos y es una obra que habrá de terminarse a principios del año, en marzo y tal vez en paralelo con obras que pueden realizarse para revivir el Fuerte 31 de Marzo, aunque esto último depende del gobierno del estado porque SEDATU es organismo federal.
Guerra dejó muy en claro que no habrá demolición, si no una rehabilitación de los espacios, aunque quizás se tire un pedazo de barda que esté muy dañada. Se va a retirar el piso, pero se va a rescatar la mayor parte del inmueble.
Los trabajos serán realizados por constructoras nacionales y ya inició por dentro el apuntalamiento.
Indicó que se busca que la Casa del Marino y el Fuerte 31 de Marzo sean atractivos más para la imagen y el turismo de la ciudad. Se piensa ubicar un museo en estas instalaciones.
Con información de SinaloaEnLinea