Jhonnie, un ilustrador que reúne la fantasía con la realidad de Mazatlán
MAZATLÁN. – Los atractivos de Mazatlán son inspiración de muchos artistas locales y foráneos, pero su cotidianeidad se vuelve aún más interesante, cuando en un cuadro de Jhonny ves a una caricatura correr para alcanzar el transporte urbano.
El joven de 25 años nació en el Estado de México, pero la vida lo ha llevado, a su corta edad, a recorrer otras ciudades no solo de este país, sino también de Estados Unidos, pero fue Mazatlán, el lugar que además de arroparlo, le dio la inspiración para hacer arte.
“Me inspiro en las experiencias personales, mucho de mi niñez para hacer el arte, pero también de lo que está a mi alrededor… desde chiquito yo sabía lo que quería ser. Me gusta mucho lo realista, siempre he tenido como la necesidad de mis dibujos mezclarlos con los escenarios que ya están”.
Jhonnie
Ilustrador
Si vas a su perfil de Instagram, cuenta con una serie de ilustraciones que te van a gustar y que como mazatleco te apropiarás, pues en la mayoría notarás el uso de los monumentos y los paisajes junto a una caricatura que te remonte a la infancia o de su misma creación.
Entre ellas encontrarás a Snoopy tomando el sol en una playa rocosa, a un astronauta sentado en los pies del monumento a la familia, a un “Malacopa” de Pikachu acostado en la arena junto a una cerveza o hasta una calle como la Guillermo Nelson.
https://instagram.com/sodapopjohnnie?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Para el Mazatlán lo tiene todo, rincones, monumentos, calles, tradiciones, cultura y casas, momentos que puede plasmar y mezclar en su arte, de ahí que constantemente alguna de sus ilustraciones cuente con un detalle del puerto que ahora es su casa.
“Lo que quiero hacer con mi arte es inspirar a la gente, yo desde muy chico he sido inseguro e introvertido, entonces mediante el arte encontré el don de hablar con la gente, es mi vínculo y entendí que no necesito ser perfecto, me ha dado las herramientas para ser yo y perder esa inseguridad”, dijo.
Aún recuerda que su primer dibujo fue Bob Esponja y en como logró contarle sus orificios y hacerlo exactamente como su creador Stephen Hillenburg, desde entonces no dejó el dibujo, ni las ganas de crear, hasta conseguir que Bob Esponja lo acompañara en su obra “Everything he didn’t want was everything”.
Bien dijo José Alfredo Jiménez en el corrido de Mazatlán, “Yo soy fuereño, nací de aquí muy lejos, y sin embargo les digo en mi cantar, que tienen todos ustedes un orgullo… el gran orgullo de ser de Mazatlán”.
Busca inspirar a olvidados y desamparados
Contó para Punto MX que parte de hacer es inspirar a todas las personas que se sienten olvidadas y desamparadas, pues en lo personal, el arte ha sido su terapia, en el busca “desnudar su alma” y permitirse crear sin miedo a hacer errores y ser imperfectos.
“Di lo que piensas y haz lo que sientes te sorprenderás de la belleza que existe en lo imperfecto”, finalizó.
Con información de PuntoMx