Líder del PRI Respetará Dictamen de Comisión Partidaria Contra Eventual Expulsión de Tres Diputados Tricolores
*Los acusan de “alinearse” con morenos
*R. Madrid, Cinthia Valenzuela y Conni Zazueta
La Comisión de Justicia Partidaria es la encargada de llevar el proceso en el que se solicita la expulsión de las filas del partido a varios diputados, entre ellos Ricardo Madrid, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado; Cinthya Valenzuela y Conni Zazueta, reconoció la líder estatal del PRI, Paola Gárate, al término de una conferencia donde se habló de la Beatriz Paredes Rangel, la candidatura de Xóchitl Gálvez y el Frente Amplio Opositor.
Las acusaciones del propio partido son por “alinearse” al gobierno de Morena y los diputados responden que esta acusación tiene “tintes políticos”.
Sobre la queja que pide la salida de los diputados del tricolor, Gárate dijo que es presidenta del PRI, pero no es órgano competente y que es respetuosa de esos procedimientos y sobre el ejercicio de cada una de las comisiones; no debo intervenir para no viciar el proceso; mis respetos para ellos, pero así debo de conducir los destinos del partido.
En la insistente pregunta de los reporteros, también una y otra vez Paola Gárate dijo que respeta “el proceso, los Documentos, los Estatutos y la competencia de cada instancia partidista: soy muy respetuoso de la conducción de cada uno de los representantes populares”.
En fecha reciente hubo una acusación contra los diputados del PRI en la actual Legislatura de Sinaloa de “alinearse” con los intereses de los legisladores de Morena y del gobierno estatal.
Con información de SinaloaEnLinea