Médicos de Medicina Familiar del IMSS en Guamúchil paran labores por falta de aires acondicionados

 Médicos de Medicina Familiar del IMSS en Guamúchil paran labores por falta de aires acondicionados
Médicos de Medicina Familiar del IMSS en Guamúchil paran labores por falta de aires acondicionados
Médicos de Medicina Familiar del IMSS en Guamúchil paran labores por falta de aires acondicionados

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Desde el pasado 29 de junio, los médicos, enfermeras y demás personal que labora en el área de Medicina Familiar del Hospital General de la Subzona número 30 del IMSS, en la ciudad de Guamúchil, han estado padeciendo del intenso calor, debido a las constantes fallas de los aires acondicionados, por lo que este lunes, decidieron parar labores por más de dos horas.

Los médicos que se manifestaron la mañana de este lunes, explicaron que los equipos de refrigeración tienen más de 30 años en servicio, por lo tanto han estado presentando fallas, y aunque tratan de arreglar los desperfectos, nada de lo que hacen es suficiente para que las condiciones del clima mejoren, es por eso que decidieron levantar la voz, para que las autoridades del hospital hagan lo que corresponde para dar una solución definitiva a este problema, que afecta, principalmente a los pacientes.

“Aquí estamos manifestándonos, porque ya tenemos desde el 29 de junio que no tenemos aire acondicionado y estamos batallando en todos los consultorios; se ha estado trabajando sobre las soluciones, pero el equipo es viejo, se han estado trabajando en varias soluciones pero no abastecen, y no solamente nos afecta a nosotros, sino también a los derechohabientes, más que nada, que es la prioridad de nosotros; siguen las mismas condiciones y las altas temperaturas no ceden”, indicaron.

Ante esta protesta, el director del hospital, Marcos Raúl Camacho López, comentó que fueron casi 2 horas y media que, cerca de 20 médicos suspendieron sus consultas debido a esta situación, la cual, afirmó que ha estado atendiendo, por lo que ya se hicieron las gestiones pertinentes para que todo ese equipo se renueve, y se instalen nuevos aires acondicionados que cumplan con la demanda que se tiene, pero están en espera de que se los envíen desde el estado.

“Hubo un paro laboral, pidiendo un mejor confort para el trabajador y para los derechohabientes y se está trabajando en ello, ahorita ya mejoró el clima, porque se encendieron un poco tarde los aires, pero ahorita ya se reactivó la consulta. Ya tienen su tiempo, así es, y está en gestión ya para unos nuevos, que se han hecho adecuaciones para que den el confort, en lo que nos llega otro nuevo aire”, precisó.

Camacho López dijo que el problema de la falta de aire acondicionado ya fue dado a conocer a la delegación estatal del IMSS, de donde se han estado haciendo los procedimientos para resolverlo, por lo que espera que a la brevedad lleguen esos equipo nuevos y se le dé solución definitiva.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube InstagramLa información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *