Nunca antes en la historia, un gobierno había sido tan proclive al desarrollo humano: Rocha

 Nunca antes en la historia, un gobierno había sido tan proclive al desarrollo humano: Rocha

Culiacán, Sin.- Nunca antes en la historia un gobierno, haya sido federal o estatal, había sido tan proclive al desarrollo humano y al bienestar de las personas, como los que hoy en día encabezan Andrés Manuel López Obrador y la administración pública de Sinaloa, resaltó el gobernador, Rubén Rocha Moya.

Usted debe leer: Gobernador Rocha instala mecanismo de seguimiento a recomendaciones de la ONU en desapariciones forzadas

El mandatario comentó que implementar por primera vez en la historia los programas sociales que ayuden de forma económica y directa a personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros, permite elevar la calidad de vida de miles de mexicanos y contribuyen al desarrollo social.

“Eso también es desarrollo humano, nosotros somos proclives, de convicción, por ayudar a la gente. La atención a un grupo vulnerable, que son las personas con discapacidad permanente, el primer gobierno de México en dar un apoyo, fue el presidente, –López Obrador-, lo dio hasta los 29 años, el primer gobierno estatal que lo amplió hasta los 64 años, porque después a los 65 ya es adulto mayor, fue mi gobierno”, precisó.

El gobernador de Sinaloa participó en el Congreso Internacional Desarrollo Humano, Educación y Emociones, organizado por el Centro Escolar Mar de Cortés, que tuvo lugar en el auditorio del Icatsin en la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber.

Ante los asistentes, Rocha Moya destacó que en Sinaloa no hay una sola persona con discapacidad permanente que no reciba su beca económica, desde los 0 años hasta los 64 años, convirtiéndose nuestro estado en la punta de lanza de este programa al ser el primero en ampliarlo hasta ese rango de edad.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *