Van 3 alumnos desmayados en secundaria de Mazatlán por falta de minisplits; solo la dirección tiene
Mazatlán, Sinaloa.- Una cuota de mil 200 pesos fue lo pagaron padres de familia de la escuela secundaria ‘Jaimes Torres Bodet’ en Mazatlán, con la finalidad de instalar minisplits en cada uno de los salones del plantel, sin embargo, no se ha visto reflejado.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Ante ello, padres de familia decidieron plantarse a las afueras de la secundaria a las 5:30 de la mañana para exigir a la directora, María Silvia Beltrán Peraza, que dé la cara y aclare el por qué no se ven los trabajos de instalación de los minisplits ante el insoportable calor que sufren los estudiantes tanto del turno matutino como vespertino.
“El problema es que no hay aires acondicionados y el problema es que nos pidieron una cuota de mil 200 pesos, entonces, si nosotros decimos hay 40 alumnos en cada salón de primero, ¿por qué no tienen aires?, si son mil 200 con eso se compran suficientes aires para cada salón – ¿Qué pasaba si no daban esa cuota? – No entraban los niños; haz de cuenta que a los niños le dijeron que los papás tenían que hacer un convenio, pero en cuanto pasó la primera semana les mandaron decir a los papás que tenían que liquidar los mil 200 pesos, entonces queremos saber qué pasó con los demás que pagamos aires, porque supuestamente era lo que faltaba pero no, los salones están mal pintados parece una cárcel – ¿En ningún salón hay aire? – En ningún salón más que en la dirección”, dijo la madre de familia.
Molestos y desesperados, los padres de familia coloraron una cadena con candado en la entrada principal de la secundaria, para que los estudiantes no accedieran a tomar sus clases derivado del calor que hace al interior de las aulas, informando que en la primer semana del ciclo escolar, van tres alumnos que han padecido deshidratación y desmayo a causa de las condiciones una vez ingresan a tomar sus clases.
Al paso de los minutos, alumnos empezaron a llegar a la secundaria viendo el bloqueo por parte de los padres de familia, y el jefe de Servicios Regionales, José Juan Rendón Gómez, se apersonó con los inconformes para escuchar la situación y poder llegar al diálogo y evitar que los alumnos perdieran horas de clases, sin embargo, ante la molestia y desesperación se decidió no abrir el plantel hasta que dieran solución los directivos.
Los maestros del plantel también se llevaron la sorpresa del bloqueo, y muchos de ellos también estuvieron de acuerdo a raíz de que también sufren el calor junto con sus alumnos por cinco horas.
Con información de LosNoticieristas