En Mazatlán lamentan muerte del Baena Saucedo primer magistrade no binario de Latinoamérica

 En Mazatlán lamentan muerte del Baena Saucedo primer magistrade no binario de Latinoamérica

Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador municipal de Atención a la Población LGBTQ+, en Mazatlán, Israel Tavera, lamentó la muerte del magistrade Ociel Baena, el cual había trabajado mucho por esa comunidad.

“Siempre es lamentable la pérdida de vidas y obviamente repercute mucho la situación que está aconteciendo con el magistrado Ociel Baena, porque ha sido un referente LGBT, él desde su trinchera impulsó varias iniciativas o reformas para que la comunidad LGBT sea considerada en todos los aspectos principalmente en la cuestión electoral”.

Nota relacionada: Confirma SSPC muerte de Jesús Ociel Baena, magistrado electoral no binario de Aguascalientes

El funcionario municipal también declaró que al ser un hecho muy reciente, por el momento no saben si realizará alguna manifestación o movimiento con el resto de las comunidades para pedir que se haga justicia y no quede impune este homicidio.

El coordinador resaltó que esta pérdida es muy lamentable porque el magistrado estaba visibilizando mucho a la población LGBT desde su postura como una persona no binaria y estaba realizando su trabajo, que era lo importante porque le estaba dando voz a toda la comunidad.

También dio a conocer que Ociel Baena, era un referente a nivel local, nacional e internacional porque su forma de dar a conocer la justicia traspasaba fronteras.

El HECHO

Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado electoral no binario de Aguascalientes, y otra persona fueron encontradas sin vida el día de hoy, al interior de su domicilio en el fraccionamiento Punta del Cielo, lo cual fue confirmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *