Lamentan diputados no haber podido escuchar al gobernador y externar sus cuestionamientos
Culiacán, Sinaloa.- El hecho de no haber podido ejercer la libertad de escuchar y cuestionar al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, sobre su segundo informe de labores, es lamentable, no solo para el Poder Legislativo, como se tenía planeado, sino también para toda la sociedad sinaloense, externó Cinthia Valenzuela Langarica.
La diputada local sin partido comentó que este sería el segundo año en el que se había retomado el formato en el que el gobernador se somete al escrutinio de los legisladores, quienes tendrían la oportunidad de hacerle cuestionamientos en base a lo que demandan los sinaloenses, sin embargo, no se pudo desarrollar el evento por las manifestaciones realizadas por la UAS.
Por su parte, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas expuso que fue acertado por parte de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, anteponer la prudencia y suspender el evento, ante un escenario de provocación generado por miembros de la comunidad universitaria, quienes se han cerrado al diálogo y la libertad de expresión.
Ambos diputados añadieron que estaban listos, al igual que sus compañeros, para presentar los cuestionamientos al Ejecutivo del estado, por lo que estarán esperando la nueva fecha que determine la Junta de Coordinación Política, cuando las condiciones se den para realizar este ejercicio de rendición de cuentas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas