Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán busca modificar su reglamento
*Quieren sancionar a quienes no respeten a la naturaleza
*”Es necesario un proceso participativo y transparente”, dice Eunice Murúa
La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán necesita modificar su reglamento, ya que la administración del 2021 lo cambió, el cual ha afectado demasiado a la naturaleza, puesto que a partir de ese año no han podido multar a las personas, informó la directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa.
“En el 2018 se publicó un reglamento en el que se trabajo por años y fue un proceso transparente y participativo, se publicó finalmente en el 2018 y para nuestra sorpresa en el 2021 lo cambiaron sin avisarle a nadie y eso nos afectó porque a partir del 2021 no hemos podido multar”, manifestó.
La funcionaria explicó que para cambiar dicho reglamento principalmente se tiene que establecer un consejo ciudadano para que de esa manera haya un proceso participativo y sobre todo que sea transparente.
“Nosotros ya tenemos una versión, pero nosotros la tenemos que mostrar a todos los ciudadanos y vamos a comenzar a hacer foros, para que digan ‘yo pongo este granito de arena para modificar ese reglamento’”, puntualizó.
Con información de SinaloaEnLinea