Mucho “Jaloneo” por las Listas entre el Consejo Estatal y el Nacional de Morena, Dice el Regidor Roberto Rodríguez
*Tengo experiencia para ser el “mejor alcalde”
*En caso, habrá respaldo al candidato oficial
El regidor de Morena en Cabildo de Mazatlán, Roberto Rodríguez, aceptó que las listas oficiales de los precandidatos a las alcaldías, entre ellas Mazatlán, no salen porque hay mucho “jaloneo” entre las dirigencia estatal y nacional por los nombres y perfiles. Dijo que espera estar en ella para alcalde porteño por su experiencia y su formación moral, política y ética para “darle buenos resultados a la ciudad”.
En la entrevista en sus oficinas de regidores el llamado “Roro”, por sus iniciales, indicó que la lista que se envío a la ciudad de México, al Consejo Nacional de Morena, fue apoyada incluso por el gobernador Rubén Rocha, y realizada por los consejeros estatales, “no ha sido oficializada por las directivas nacionales y estamos todos los que nos registramos a la expectativa”.
Dijo que primero Mario delgado, dirigente nacional de Morena y ahora “nuestra candidata a la Presidencial, Claudia Sheinbaum, dijeron que se dará prioridad a las encuestas para que sea la última palabra y que las personas con mayor aceptación y evaluadas, serán las que surjan como precandidatos. Debemos darles certidumbre a los militantes del partido que han trabajado por el partido, que han sudado la camiseta y ayudado a la gente y, como dijo Emiliano Zapata: la tierra es de quien la trabaja”.
El regidor y quien ya fuera funcionario municipal indicó que los precandidatos que surjan de la “lista oficial y final” serán respaldados por todos los demás aspirantes y militantes; los que hemos trabajado por Morena debemos tener un respeto y no dar precandidaturas a gente externa”, subrayó.
Te sientes con la suficiente fuerza y capital político para ser alcalde de Mazatlán, se interrogó al “Roro”.
-“Mi naturaleza política es seguir creciendo; la consecuencia natural sería una diputación, sin embargo hoy me siento con mucho mayor experiencia y conocimiento de la problemática de Mazatlán por todo el trabajo que hemos realizado como regidores como para ser un candidato y un presidente municipal ejemplar. Más allá de lo político tengo las herramientas y los recursos, la formación moral, política y ética para darle buenos resultados a Mazatlán”.
Con información de SinaloaEnLinea