Autoridades y palaperos de Mazatlán se reunirán para solucionar conflicto de bajadas a la playa
Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán ha detenido una obra en la zona de playa que estaba obstruyendo la vista al mar y bloqueando las bajadas a la playa para los restaurantes y palaperos locales. Ante esta situación, el alcalde, Édgar González Zataráin, ha convocado a una reunión con los palaperos para llegar a un acuerdo y firmar convenios que beneficien a ambas partes.
En esta reunión, que se llevará a cabo el próximo martes, se espera que se acuerde la liberación de las rampas que dan acceso al malecón y se establezcan lineamientos en los que ambas partes se comprometan a respetar. El objetivo de esta reunión no es confrontarse, sino llegar a acuerdos y garantizar que se cumpla con la normatividad establecida.
“Vamos a tener una reunión con la Unión de Palaperos de las playas en la que van a estar todas las autoridades. ¿Cuál es el propósito? No es pelearse, es pelearse es llegar a acuerdos y que todo mundo cumpla con la parte que no corresponda, no se trata de ver quién tiene la razón, se trata de que la normatividad se establece ya estrictamente los lineamientos en los cuales cada quien se tenía que pegar y buscamos que de manera cordial lo más cordial posible establezcamos compromisos serios y se cumplan de todo tipo, desde el cuidado de la playa la invasión y el tema de la de las playas los márgenes que se exceden de todo tipo”.
Usted debe leer: ‘Culiacanazo 2023’ no fue afectación para Mazatlán, es de los destinos más seguros del país: Pity Velarde
El alcalde, señaló que se busca establecer compromisos serios y cumplir con todas las medidas necesarias para el cuidado de la playa y evitar invasiones y excesos en los márgenes establecidos. Además de la problemática de las bajadas a la playa, también se abordará el tema de la basura y se informará sobre las acciones que el gobierno llevará a cabo para mejorar el servicio en esta área.
La reunión contará con la participación de la Profepa y la Semarnat, ya que el Ayuntamiento está a punto de obtener facultades en la zona de playa. Se espera que la firma de los convenios sea de ida y vuelta, es decir, con compromisos tanto de las autoridades como de los palaperos. Esta mesa de trabajo se llevará a cabo en el cabildo y se espera que los acuerdos sean cumplidos por ambas partes.
En resumen, la reunión entre autoridades y palaperos de Mazatlán tiene como objetivo llegar a un acuerdo para liberar las bajadas a la playa y establecer lineamientos que beneficien a ambas partes. Además, se abordarán temas como la basura y se informará sobre las acciones del gobierno en este sentido. La reunión contará con la participación de la Profepa y la Semarnat, y se espera que los compromisos firmados sean cumplidos por todos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas