Cero tolerancia habrá para los automovilistas que estén alcoholizados en el Carnaval de Mazatlán

 Cero tolerancia habrá para los automovilistas que estén alcoholizados en el Carnaval de Mazatlán
Cero tolerancia habrá para los automovilistas que estén alcoholizados en el Carnaval de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.– Con operativos del alcoholímetro durante el Carnaval de Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública del puerto no dará nada de tolerancia a los conductores que manejen en estado de ebriedad, con el objetivo de evitar accidentes viales durante los días de fiesta.

También lee: Llama alcalde a mantener el orden durante el Carnaval de Mazatlán y prevenir accidentes viales

Jaime Othoniel Barrón Valdez, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, dijo que no pueden tolerar situaciones en las personas vayan en estado inconveniente, por lo que, a quien dectecten bajo la influencia del alcohol, se le llamará a sus familiares para que acudan y se lo lleven a su casa.

“No se puede tolerar una situación de ese tipo. Si las personas van en un estado inconveniente van a ser detenidas y les van a hablar a sus familiares para que conduzcan el vehículo. No serán remitidas de manera inmediata al Juez Cívico, porque entendemos que éste es un evento donde hay ingesta de alcohol. Lo que sí se les pide, y no se puede permitir, es que sucedan accidentes por este tipo. Yo creo que es una situación que es lógica y que toda la sociedad compartimos que no podemos tolerar que vaya una persona totalmente en estado inconveniente en un vehículo y vaya a ocasionar un accidente con daños de imposible reparación”

Sobre los puntos de alcoholímetros que se van a instalar para evitar accidentes, el Secretario afirmó que estarán activos durante todos los días del Carnaval pero operarán de manera que las personas que manejen en estado de ebriedad, no serán detenidas, sino que se les llamará a un familiar.

“El operativo de alcoholímetro tiene ese tipo de criterio o tolerancia hasta cierto punto que no se van detenidas las personas. Hay formas de que no te vayas detenido. Entonces, tiene ese sentido amigable, no recaudatorio. Se trata de evitar accidentes al 100”.

Para quienes no acaten las recomendaciones al ser detenidos en los operativos del alcoholímetro, Othoniel Barrón dio a conocer que se procederá con multas que van de los 2 mil a los 2 mil 500 pesos y serán remitidos al Juzgado Cívico, donde el juez determinará si pasan 36 horas en barandilla.

Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en FacebookInstagram Twitter!

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *