Colchones, sillones y hasta un asador ha retirado Oficialía Mayor del malecón de Mazatlán en el Carnaval

 Colchones, sillones y hasta un asador ha retirado Oficialía Mayor del malecón de Mazatlán en el Carnaval
Colchones, sillones y hasta un asador ha retirado Oficialía Mayor del malecón de Mazatlán en el Carnaval

Mazatlán, Sinaloa.- Dos colchones, un asador y hasta un sofá fueron retirados del malecón de Mazatlán por personal de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento tan solo durante el día viernes de Carnaval 2024.

Rogelio Olivas Osuna, el oficial mayor del puerto, dio a conocer que no es la primera vez que se retiran este tipo de artículos del hogar durante los días de la máxima fiesta, mientras que se siguen retirando las casas de campaña y las personas que se rehúsan a acatar las indicaciones.

Te puede interesar: Embajador de Qatar llegó para disfrutar del Carnaval Internacional de Mazatlán

“El día de ayer se hizo el retiro de dos colchones, uno sí fue cierto el de redes sociales, hubo un colchón, y también ayer mismo retiramos un sillón rojo, era muy llamativo, de hecho ayer se hizo el retiro de los mismos. Se empezó a retirar gente con casas de campaña, que siguen volviendo y hemos hecho el retiro de las personas”.

Sobre los operativos que se han implementado para retirar a las personas que siguen acaparando lugares para apartar sillas para ver el desfile del domingo, Olivas Osuna afirmó que continúan quitando a las personas que abarcan una gran área, quienes lo hacen para rentarlas.

“Hemos hecho el retiro de alrededor de 10. Ya detectamos, hace su reducción y ya cuando no hace su reducción es que es venta y ya empezamos a hacer el retiro. Quitamos lo que tienen ensillados o si tienen con cintas de precaución, pabilo, ladrillos, les están poniendo de todo. También hicimos el retiro de un asador, ya venían con el asador en medio del camellón.-¿Se les multa?.- Primero se les llama la atención, ya en caso de que no, hacemos el decomiso y se les multa.-¿Con cuánto?.- Pues mínimo estamos cobrando 5 UMAS que son como 600 pesos hasta en el caso del decomiso”.

El oficial mayor dijo que las multas y el decomiso de las sillas lo determina el Juzgado Cívico cuando las personas no acatan las indicaciones que se les dan, por lo que piden el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que también han participado.

Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *