Constatan que transporte público en Mazatlán modere su sistema de sonido

 Constatan que transporte público en Mazatlán modere su sistema de sonido
aurigas y pulmonías, los transportes más populares de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- De manera anual se está llevando a cabo un operativo de revisión mecánica del transporte público en el puerto de Mazatlán, con la finalidad de evaluar las condiciones en las que se encuentra el parque vehicular de las agrupaciones que tienen permisos en el Gobierno del Estado o que son concesionarios.

Héctor Daniel Brito Rojas, delegado de Vialidad y Transportes del municipio de Mazatlán, informó que lo que se está evaluando en primera instancia es que cumplan con las disposiciones en materia de sonido.

Puede leer: Si hay corrupción que se quite, pero no la oportunidad a los constructores civiles: CMIC nacional a AMLO

“Antes de proceder con la revisión mecánica se revisa el sonido, que esté a 68 decibeles y que tengan solamente dos bocinas instaladas, no bajos, no amplificadores, si no pasa este primer filtro, no hay revisión mecánica. -¿Sería para puras aurigas y pulmonías? Transporte público en general”.

Resaltó que este trabajo se tiene desde el 2021 y para este año se va a estar reforzando y por eso se está combinando la revisión mecánica con el tema de sonido y esto será en enfoque preventivo.

Mencionó que para que los conductores no les pongan de nuevo las bocinas, se les estará multando en el caso de que les encuentren algunas de ellas, y resaltó que si algún turista sube su propia bocina y va con la música a todo volumen, también se le multará al conductor por permitirlo.

Ante estos nuevos reglamentos para la revisión, algunos conductores ya han manifestado su inconformidad, al igual que algunos turistas.

El delgado dio a conocer que el operativo comenzó el 19 de febrero con el Sindicato Único de Trabajadores del Volante CTM, que son los taxis verdes, del 26 de febrero al 1 de marzo se va a estar trabajando con el Sindicato de Permisionarios de los Sitios Central y Olas Altas, que son los taxis rojos y así sucesivamente hasta llegar a la Alianza de Camiones Urbanos CTM, del 22 al 26 de abril.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *