Culiacán tendrá 5 proyectos importantes dentro del Plan de Obra 2024-2025; destinarán más de 2 mil mdp

 Culiacán tendrá 5 proyectos importantes dentro del Plan de Obra 2024-2025; destinarán más de 2 mil mdp

Culiacán, Sin.- La capital sinaloense será el municipio más beneficiado con recursos en el Plan de Obra Pública 2024-2025 presentado por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Culiacán recibirá más $2 mil 200 millones de pesos de los $4 mil 780 millones que habrán de destinarse en todo el estado.

El secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, informó que se desarrollarán diversas obras viales para mejorar la movilidad urbana a fin de resolver el congestionamiento vehicular en diversos sectores de la capital.

Estos proyectos son denominadas vialidades completas pues incluyen ciclovías, andadores, camellones centrales, arborización y rampas peatonales para personas con discapacidad.

Lee también: ¡Más de 300 obras para mejorar la calidad de vida a los sinaloenses!, el Plan de Obras 2024-2025 de Rocha

LAS OBRAS

-La construcción del puente sobre el río Humaya que conectará la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso con el sector Santa Fe, que consiste en la construcción de un bulevar cuya inversión será de 180 millones de pesos

  • Paso deprimido en el cruce de la carretera México 15 con el bulevar Orquídeas, a la salida norte de la ciudad, que será un túnel de cuatro carriles, además de un puente sobre el propio túnel que comunique el bulevar Orquídeas y sus respectivos retornos con cuatro cuerpos de carriles laterales, donde se invertirán 150 millones de pesos.

-Un malecón sobre la margen izquierda del río Culiacán, en un longitud de 5.2 kilómetros, que comunicará desde el Congreso del Estado hasta el bulevar Las Torres, y que conectará con los puentes que van a la USE y al sector de Valle Alto, mediante cuatro gazas de acceso. Aquí se estima una inversión de 600 millones de pesos.

-El enlace entre el bulevar Las Torres y el bulevar Ganaderos, mediante la construcción de un bulevar que incluye un puente sobre el canal Diagonal Número 7, con 135 millones de pesos de inversión.

-El enlace entre el bulevar Agricultores con el Libramiento Sur Benito Juárez, mejor conocido como La Costerita, en su entronque con la carretera Internacional México 15. Para ello se construirá un bulevar de 3.2 kilómetros para desfogar el tráfico de la toda la zona sur y oriente, para ofrecer una vía rápida para la salida a Mazatlán, y donde se invertirán 214 millones de pesos.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube InstagramLa información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *