“Es un asunto de aquí, de Sinaloa, que resuelvan el asunto aquí”: AMLO a protesta de UAS
Mazatlán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por manifestantes afuera del hotel donde se quedaría a dormir, como ha hecho desde principios del sexenio.
En esta ocasión eran maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los cuales estaban pidiendo ser escuchados por el mandatario federal.
Conozca más: Manifestantes de la UAS bloquean entrada a hotel donde llegará AMLO en Mazatlán
Desde temprano arribaron decenas de manifestantes con pancarta en mano y cerraron el carril de norte a sur de la avenida Camarón Sábalo.
Ellos esperaban que llegara AMLO, de repente en un radio se dijo que el mandatario venía a tres cuadras del lugar, por los que los asistentes abrieron paso para que pasara la camioneta donde venía el presidente.
Al llegar a donde estaban los profesores, estos se abalanzaron hacia la camioneta para pedirle ser escuchados y esto fue lo que les dijo.
“Son libres para manifestarse, que se resuelva aquí en Sinaloa, que resuelvan el asunto en Sinaloa. Hay formas de dialogar”.
Mientras el presidente de la República atendía a los manifestantes tranquilamente en su camioneta, la cual circulaba lentamente, el equipo de seguridad jaloneaba a los manifestantes para despegarlos de la unidad del presidente.
Luego de que pudieron abrirle camino a la unidad para que subiera a la rampa, los manifestantes lo siguieron y en eso el personal del hotel, al igual que los de la avanzada, intentaron detenerlo y los empujaban.
Luego de que no pudieron con ellos, el presidente alcanzó a bajar de su vehículo y se metió al hotel, mientras tanto los profesores se quedaron afuera pidiendo ser atendidos por el presidente de la República, pero minutos después se retiraron.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas