¡Googléalo! Que sea más caro no significa que sea cirujano plástico certificado
Culiacán, Sin.- En la actualidad la demanda de cirugías plásticas ha ido en aumento, un sinfín de clínicas, hospitales y médicos son populares entre la población para realizar estos cambios en el cuerpo humano.
Sin embargo, hay ciertas precauciones que deben tomar las personas que quieran someterse a un procedimiento ya sea de nariz, busto, lipo escultura u otras.
El cirujano plástico, estético y reconstuctivo, Esteban Adrián Pérez Cebreros, indicó que si bien son modas las que se toman para realizarse tal o cuál cirugía, se debe procurar que quien la realice este dentro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, es decir, cuente con certificación para hacer los procedimientos que ofrece, o de lo contrario podrían resultar situaciones fatales como ya se han conocido casos de personas que quedan entre la vida y la muerte.
“La misma que siempre hemos dicho, ver qué tenga una certificación vigente y es muy sencillo, se mete a la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, ahí pone sus apellidos y si no sale ahí es porque no (está certificado)”, detalló.
Y aunque muchas personas pensarán que entre más caro les cobren determinado procedimiento, la garantía de que se haga con éxito es mayor, el médico comentó lo siguiente:
“Fíjese que los que no son, habitualmente cobran más caro que los que son (cirujanos certificados). Porque la mejor forma de engañar es aparentar”, recalcó.
Es por ello que la mejor recomendación es googlear al médico con quién deseas realizarte algún procedimiento quirúrgico para que te brinde mayor tranquilidad de que estás en buenas manos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas