Gran Acuario Mazatlán y la travesía de rescatar animales en peligro
MAZATLÁN.- Gran Acuario Mazatlán además de ser un atractivo turístico también rescata animales, ¿lo sabías? Esta semana rescataron a un pelícano enredado en una boya y un pedazo de red en su pico.
¿Cómo funciona?
Puede ser por medio de reportes o incluso, llevarlo a las instalaciones, pero también, el mismo equipo del acuario se ha percatado que muchos de los animales llegan a la laguna para descansar ya dañadas o en riesgo.
Angel Montaño, entrenador de aves, mencionó que en el caso del pelícano, al identificarlo distraído lo atrajeron con pescado para llamar su atención y así ponerlo en resguardo.
“Empezamos a tirar pescado para que se fueran acercando y hasta que dijimos, no, pues al que le quede más cerca va a ser el que la agarre porque nada más tenemos esta oportunidad”.
Ángel Montaño
Entrenador de aves
Pero, no todo fue tan rápido, Ángel, Maximino y David esperaron un tiempo y durante varios días observaban a las aves que se acercan por la laguna y dos semanas más tarde la rescataron.
El pelícano tenía la red hasta casi el esófago atorado de aproximadamente 50 centímetros.
¿Qué sigue? Implementan protocolos de salud y seguridad para las aves, una vez que lo revisan, determinan sus condiciones y al percatarse de que estaba bien, emprendió su vuelo.
Gran Acuario al rescate de especies
Desde la apertura de Gran Acuario, según un comunicado han rescatado más de 26 ejemplares de diferentes especies, entre los que podemos mencionar tortuga, pavorreal, iguana verde, pelicano, ave charrán elegante, halcón caracara, lobo marino, tlacuache, halcón peregrino, boa constrictor, loro frente naranja, venado cola blanca, aguililla gris, mapache, entre otros.
Fotos: Cortesía / Gran Acuario Mazatlán
Hace dos meses, aproximadamente, rescataron a Bambina, una cebada pequeña con labio leporino y ceguera, y desde entonces vive en el lugar.
En el caso de la recepción de felinos como ocelotes, chimpancés, jaguares y demás, Gran Acuario se pone en contacto con Profepa, Semarnat o a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, y determinan a dónde enviarlos para sus cuidados.
También puedes leer: Turismo rural: En Sinaloa habrá pueblos que resaltarán su encanto – Punto MX
Tampoco reciben aves debido a una restricción sanitaria que existe con una influenza aviar que pudiera poner en riesgo a las que ya están en el inmueble.
Con información de PuntoMx