Mazatlán le dice adiós al Carnaval «Eclipse Barroco»
MAZATLÁN.- Mazatlán le dijo adiós a su Carnaval «Eclipse Barroco» con fiesta y algarabía, con un segundo desfile que recorrió parte del Malecón, desde el Acuario Mar de Cortés hasta Olas Altas.
El desfile puso fin a seis días de grandes momentos, coronaciones con cantantes de primer nivel y un espectacular Combate Naval que enamoró a locales y turistas que estuvieron de visita en Mazatlán.
Pase a leer Coronan a María Paula, Reina Infantil del Carnaval 2024
Sin importar el sol. e incluso el frío típico de febrero, cientos de personas se dieron cita desde muy temprano en la zona del Malecón para esperar el segundo desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 que partió desde Acuario hasta Olas Altas.
Cientos de familias disfrutaron del paso de los carros alegóricos y de las comparsas que al son de la música y la danza contagiaban a los presentes de alegría.
Como ya es costumbre, desde muy temprano, las personas comenzaron a llegar a la Avenida del Mar con la esperanza de encontrar un buen lugar para ver en primera fila al majestuoso desfile.
Aunque el desfile es más corto que el del domingo, porque algunos patrocinadores ya no participan, los mazatlecos buscaron un buen sitio para verlo de cerca.
Lo más buscados fueron los antojitos como hotdoss, tostielotes y tacos.
Pero este Carnaval tuvo algo que lo caracterizó y fueron los patitos de color amarillo con sombrero, coronitas y moños coquette que se hicieron presentes en forma de broches que adornaron el malecón.
Carolina Ruelas, Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024; Siu Ling, Reina de los Juegos Florales 2024; Héctor Limón, Rey del Carnaval; y María Paula, Reina Infantil del Carnaval desfilaron en sus imponentes carrozas para despedirse de todos los mazatlecos.
Algo que enamoró y sorprendió a todos fueron las dos marionetas gigantes: la primera fue ‘Elegancia de la Corte», una figura representativa de los bufones típicos de las cortes europeas del barroco.
La segunda fue ‘El bufón de la corte’ con su traje de rombos, su antifaz o máscara, de la comedia saltó a la fama mundial como imagen prototípica de los carnavales.
¿Estuvo lleno?
La afluencia de espectadores al segundo desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán fue menor con relación al domingo pasado, que fue de 600 mil asistentes, pero aun así, mazatlecos y turistas se dieron cita para despedir la máxima fiesta porteña y poner los ojos en Semana Santa y todas las festividades que de ella emanan.
Con información de PuntoMx