‘Pasaron 10 minutos entre percance de tráiler y autobús’: Guardia Nacional; reforzarán operativos tras camionazo de Elota

 ‘Pasaron 10 minutos entre percance de tráiler y autobús’: Guardia Nacional; reforzarán operativos tras camionazo de Elota
Camionazo en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Guardia Nacional reforzará operativos en carreteras de Sinaloa tras camionazo en Elota, informó el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, Fructuoso López Vallejo.

El comandante dio a conocer que el reporte del accidente les llegó alrededor de las 5:15 horas y no pasaron más de 10 minutos entre el percance donde se volteó el trailer y cuando se estrelló el autobús 502, lo que ocasionó que no pudieran llegar a tiempo para abanderar la zona y prevenir el impacto.

“No pasaron más de 10 o 15 minutos con relación al primer accidente porque cuando ya de estaba incendiando el autobús fue cuando llegamos nosotros, era de madrugada y estaba oscuro” explicó.

¿Cuál fue la causa del accidente?
Sobre qué pudo haber ocasionado el percance López Vallejo dedujo que el conductor del primer tráiler pudo haber perdido el control del volante al no ver bien la carretera por la oscuridad de la madrugada o algún fallo en sus luces, y esto combinado con una velocidad alta pudo haber provocado la volcadura.

En el caso del autobús indicó que este tal vez no pudo observarlo a larga distancia por la propia oscuridad de la madrugada y al lograr verlo ya era muy tarde y los frenos no respondieron en seco lo que provocó que se estrellara.

El coordinador de la Guardia Nacional enfatizó que las carreteras de Sinaloa son seguras; sin embargo, no bajarán los brazos y reforzarán tareas de prevención en las carreteras, operativos para evitar que los conductores vayan sin cinturón de seguridad o a exceso de velocidad.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube InstagramLa información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *