Pensión del Bienestar. Esto es lo que recomiendan para cuidarla
MAZATLÁN.- La pensión del Bienestar en la mayoría de sus rubros ya cayó y no solo lo de un bimestre sino el de seis meses, por la veda electoral.
Por eso, ojo, porque si te lo gastas todo, no recibirás el siguiente depósito hasta que pase la elección, que es el 3 de junio.
El delegado de los programas federales para el Bienestar, Omar López Campos, recomendó a toda persona a la que le cayó la pensión guardarla, ahorrarla y dispersarla para los siguientes meses.
Pase a leer Pago adelantado de pensión del Bienestar y Apoyo Bienpesca – Punto MX
“Nuestra recomendación es que se administren, se organicen y que estén conscientes de que el pago siguiente les caerá hasta después de las votaciones, afortunadamente nuestros beneficiarios ya están muy familiarizados con el Banco del Bienestar”.
Omar López Campos
Delegado de los programas federales para el Bienestar
López Campos señaló que la tarjeta del Banco del Bienestar funciona como cualquier cuenta de ahorro, por lo tanto, el beneficiario puede dejar su dinero ahí sin problema e irlo sacando de poco a poco.
¿Qué pasa si aún no te cae o te cae incompleta la pensión?
El delegado informó que tienen la última semana de febrero para solicitar alguna explicación, sin embargo, durante la veda electoral la actividad administrativa no se detendrá, así que atenderán para cualquier duda, más no para hacer depósitos o registros.
“Lo administrativo no se detiene, lo que para es el tema del territorio, del casa por casa que hacemos permanentemente, no incorporaremos a nadie, y en los pagos, partimos de la idea de que no hay nadie, hasta el momento, ningún pendiente”, comentó.
En caso de que exista algún caso extraordinario, agregó que existe la línea telefónica, 669 215 3856 o en cualquiera de sus redes sociales.
Llevan la mitad del presupuesto del 2024
Hasta el momento, informó López Campos, del presupuesto del 2024, que son aproximadamente 20 mil millones de pesos, han pagado alrededor de 10 mil millones de pesos entre los beneficiarios.
Con información de PuntoMx