Prueba vehículo eléctrico el Sindicato de Taxis Rojos
MAZATLÁN.- Un vehículo eléctrico empezarán a circular en Mazatlán. No es una novedad, lo que sí lo es, es que forman parte del Sindicato de Taxis Rojos, que lo pondrá a prueba.
La idea, dijo el secretario general del Sindicato de Taxis Rojos, Alfredo Figueroa Hernández, es verificar si se reduce o no el gasto por consumo de combustible.
Pase a leer Convoca Educación Vial a curso de manejo defensivo – Punto MX
Es el primer vehículo eléctrico trabajando como taxi en Sinaloa y prestado por el estado de Nuevo León para realizar una prueba piloto en todo Mazatlán.
Mencionó que la prueba tendrá una duración de 15 días y de acuerdo con los resultados que tenga la unidad, en una asamblea con todos los directivos y socios decidirán si queda permanentemente en operación en la ciudad.
“Ya estuvimos en charlas con unos empresarios de Nuevo León y del estado de Durango, donde tomamos el acuerdo de que nos van a facilitar esta unidad únicamente por un periodo y tiempo, posiblemente 15 días”, señaló Figueroa Hernández.
Destacó que la unidad es apta para brindar el servicio de taxi, es de uso rudo, así también su carga aguanta aproximadamente para un recorrido de 300 kilómetros y corre lo mismo que un automóvil normal.
Agregó que si el vehículo eléctrico se queda en Mazatlán, al no usar combustible, bajarían la tarifas para los pasajeros.
Con esta nueva unidad se evitará tener más problemas de contaminación, ya que no usará combustible fósil y tampoco tiene un escape que arroje humo.
Vehículos eléctricos y sus beneficios
Uno de los principales beneficios que se espera tener con la transición es poder ahorrar significativamente el combustible.
Hoy en día los taxis gastan 400 pesos diarios de combustible, con la unidad eléctrica se estima el costo será entre 90 y 100 pesos al día.
A la vez, cada unidad eléctrica tiene su propio cargador, lo que ayudará a los socios a recargar los vehículos desde sus hogares, facilitando la adopción y uso continuo.
Con información de PuntoMx