Se siguen presentado irregularidades en el proceso legal que atravesamos: Robespierre Lizárraga

 Se siguen presentado irregularidades en el proceso legal que atravesamos: Robespierre Lizárraga

Culiacán, Sin.- Robespierre Lizárraga Otero, responsable del despacho de Rectoría en la Universidad Autónoma de Sinaloa, denunció que se han presentado irregularidades en las audiencias del pasado 13 de febrero y la de este 16 de febrero, por la causa 836/2023, en la que se le acusa de Abuso de Autoridad Cometido en Contra del Servicio Público, por negarse a que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa les auditara.

Lizárraga Otero señaló que le sorprendió el hecho de que los el defensor público José Francisco Reyes, con quien había planeado una defensa y a quien consideraba ratificar como su abogado, hubiera presentado su renuncia en un periodo de tres días; además del hecho de que los abogados públicos arribaran de una manera espontánea y rápida a la sala luego de que se presentará en una primera instancia sin su defensor particular.

“Se dieron unas situaciones muy extrañas. En ese sentido, a mí me extrañó la espontánea llegada de los defensores, dije, pues, ¿quién les avisó?, y más extraño, renunció el abogado defensor público que se hizo presente en la ocasión anterior, en el martes 13, eso está muy extraño, no hay que hacer de alguna manera muy perspicaz y más me extraña porque él asumió una postura institucional y con apego a la legalidad, correspondientes con los intereses jurídicos de un servidor, es decir me defendió como debe de ser”, comentó.

Robespierre Lizárraga puntualizó que todas estas irregularidades corresponden a la persecución política que hay en contra de los universitarios de la UAS y aseguró, no son más que presiones para buscar doblegarlos.

Te puede interesar: Saldrán a las calles el próximo lunes estudiantes y profesores de la UAS del sur de Sinaloa

Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *