“Son marruñerías”: Feliciano Castro ante audiencia diferida de Robespierre
Culiacán, Sin.- “Son marruñerías para posponer un proceso”, señaló el diputado local, Feliciano Castro Meléndrez ante las audiencias diferidas del caso de Robespierre Lizárraga para revisar medidas cautelares contra el responsable del Despacho de Rectoría en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso del Estado, señaló que espera que a las partes implicadas en el caso Robespierre les asista el derecho de la ley y se defiendan con sus razones, así como pruebas y que en todo caso sea en el marco de la ley.
“Que se defiendan con las razones y las pruebas que ellos tienen y que en todo caso se dé el trato en el marco de la ley, son ‘marruñerías’ para posponer un proceso”, mencionó.
Usted debe leer: El juez tiene mucha urgencia por destituir a Robespierre Lizárraga: Madueña Molina
Insistió en que la reforma a la ley orgánica es inaudible y dependerá de que los jueces emitan resoluciones sobre los diversos procesos de amparo que distintos universitarios presentaron en contra de ella.
Respecto a la ley de educación superior del estado de Sinaloa, señaló que un juez declaró que cuatro artículos no aplican en la universidad en concreto, sin embargo, no lo declara inconstitucional.
Por ello, señaló, se interpuso un recurso de revisión en el colegiado y está en curso, por lo que aún no está dicho la última palabra.
Por último, agregó que en relación donde hay suspensiones definitivas, hay sentencias, más de 150, ya van poco más de 70 que se emiten resolución declarando el caso como improcedente.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con información de LosNoticieristas