¿Temporada mala? Disminuyen las capturas de pescado de sierra
MAZATLÁN. A pesar de la llegada de la Cuaresma, los pescadores de Playa Norte en Mazatlán expresan su preocupación por la marcada disminución en las capturas de pescado de sierra en los últimos días, que alcanza de 50 a 60 kilos, una cifra considerablemente menor a la habitual para esta temporada.
Alfredo Sandoval Galindo, pescador local, resaltó la difícil situación que están enfrentando actualmente. Sin embargo, optimista, mencionó que la temporada apenas empieza, algo que no esperaban, ya que generalmente es en esta época cuando cuentan con más producto debido a la mayor demanda durante la Cuaresma, por lo que espera una pronta recuperación.
En comparación con años anteriores, el pescador señaló que están acostumbrados a cosechar rendimientos más sustanciales para estas fechas. En el pasado, solían capturar entre 100 y 120 kilogramos de pescado de sierra, por lo que mantienen la esperanza de que la situación se normalice.
«La verdad, esto nos preocupa, porque en años anteriores, desde el primer día, sacábamos el doble o el triple de lo que estamos obteniendo ahora. Había mucha especie, pero en este momento no sabemos qué está sucediendo. Ha sido muy poco, pero confiamos en recuperarnos», mencionó.
Ante la escasez en las capturas de pescado de sierra, los pescadores han demostrado ingenio y resiliencia al buscar alternativas para comercializar su producto. Afortunadamente, han logrado vender parte de su pesca en restaurantes locales.
También puedes leer: Checa precios de pescados en embarcadero de la Isla de la Piedra – Punto MX
Inician flojas las ventas
Por otro lado, los comerciantes dedicados directamente a la venta de pescados y mariscos en el embarcadero de la Isla de la Piedra en Mazatlán han experimentado un inicio lento en las ventas durante la cuaresma, según destacó el presidente de la sociedad cooperativa, Ernesto González Cambero.
Aunque reportaron ventas del 40 por ciento en los primeros días, confían en que mejorarán con el transcurso de la temporada, manteniéndose gracias a los establecimientos que son clientes regulares durante todo el año.
Con información de PuntoMx