¡Viva El Recodo! Dan homenaje a Don Cruz Lizárraga con el Sinaloa con Encanto Rural

 ¡Viva El Recodo! Dan homenaje a Don Cruz Lizárraga con el Sinaloa con Encanto Rural
mural de don cruz Lizárraga

Mazatlán, Sin.- El programa Sinaloa con Encanto Rural que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, llegó hasta la sindicatura de El Recodo, en Mazatlán, cuna de la significativa banda sinaloense que ha posicionado al estado como el semillero de artistas de uno de los géneros del regional mexicano más importantes a nivel mundial.

Ante la importancia que tiene dicha comunidad para todo Sinaloa y el mundo, es identificada como la tierra del maestro don Cruz Lizárraga, creador de la famosa Banda El Recodo y quién este lunes fue homenajeado por la Secretaría de Turismo en el Estado para recordar la grandeza de su talento, carisma y su aportación a la música mexicana.

Con la creación de dos murales artísticos en su honor, la titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez recordó que el programa Sinaloa con Encanto Rural es para demostrar la relevancia de aquellas comunidades que tienen vocación turística, y que además plasman cultura, gastronomía y calidez por su gente.

“¿Y por qué es tan icónico este lugar?, porque aquí es cuna de grandes artistas, porque aquí es la cuna de la Banda Sinaloense, y en especial estamos aquí llenos de alegría de inaugurar un callejón en honor a un sinaloense como bien dice en ese mural que es orgullo para todos, se trata de don Cruz Lizárraga“, comentó.

Por su parte, Alfonso ‘Poncho’ Lizárraga, actual impulsor de la agrupación Banda El Recodo, en compañía de su madre doña Chuyita Lizárraga, agradeció a las autoridades haber tomado en cuenta la figura de su padre como símbolo de la grandeza en la sindicatura, ya que recordó que la mayor intención de Cruz Lizárraga era llevar el nombre de su pueblo a todos los rincones del mundo.

“Don Cruz para muchos, para otros el Cruzillo, y para otros el muchacho alegre como le decía su gente; la pasión que tenía don Cruz por la música de banda no solo lo llevó a alcanzar grandes logros, sino que también le permitió llevar el nombre de su pueblo El Recodo a rincones lejanos del mundo”, recordó.

Al son de la canción El Sinaloense, se inauguraron dos grandes murales en honor a Cruz Lizárraga, uno con su figura o rostro en compañía de una tuba, mientras que en el otro se plasmó su icónica frase: “No descansaré hasta que la música de banda se escuche por todos los rincones de la tierra”.

También se inauguró un tercer mural denominado “Mi pueblo, El Recodo”, el cual fue realizado por los niños Exploradores de Sinaloa.

La titular de la Sectur Sinaloa y la familia Lizárraga también develaron las nuevas letras como parador fotográfico frente a la iglesia La Santa Cruz, con la finalidad de que el turista pueda llevarse su recuerdo de la sindicatura y con el mejor sabor de boca posible.

La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en FacebookXYouTube Instagram!

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *