Le apuestan a la calidad no como moda, sino como un estilo de vida

 Le apuestan a la calidad no como moda, sino como un estilo de vida

MAZATLÁN. – Con un ambiente festivo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Primer Clúster Nacional de Infraestructura de la Calidad en México, cuyo objetivo es convertirse en un punto de encuentro y una organización que promueva un país con estándares de calidad superiores en todos los sectores, desde la producción de bienes y servicios en México hasta Latinoamérica. 

Durante los primeros pasos de esta iniciativa, se destacó que la calidad no es simplemente una moda, sino un requisito normativo y un estilo de vida arraigado, que debe formar parte integral tanto de las empresas como de los líderes y trabajadores que las conforman en su día a día. 

El presidente y fundador del Primer Clúster Nacional de Infraestructura de la Calidad, Cuauhtémoc Llanes González, señaló que esta unión de trabajo y esfuerzo se enfoca especialmente en la calidad en colaboración con las diferentes entidades reguladoras. 

«Vamos a trabajar con base en una comunidad. Contamos con diversos tipos de socios afiliados, miembros honorarios y colaboradores, y ahora nuestro objetivo es implementar el programa de trabajo que vamos a estar diseñando en conjunto con las entidades de estandarización», destacó. 

En el marco del evento protocolario, se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con Grupo Petroil, Amrs de México y Tecnologías IBC. Estos convenios se basan en el desarrollo de indicadores alineados con estándares internacionales, con seguimiento trimestral, semestral y anual. 

Clúster Nacional de Infraestructura de la Calidad

Asistentes al Primer Clúster Nacional de Infraestructura de la Calidad

Al evento asistieron representantes de Partner Huawei México y del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), así como cerca de 80 personalidades del ámbito empresarial, educativo, público y profesional, provenientes de diversas regiones del país como Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Culiacán, Torreón, Oaxaca, entre otras. 

Llanes González explicó que este proyecto surgió a raíz de la crisis en el 2020, cuando aproximadamente 1.5 millones de empresas desaparecieron debido a la pandemia, lo que representó un golpe duro para la economía. 

«La pandemia trajo consigo una crisis que generó cambios, pérdidas y ganancias. Además, en julio de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Infraestructura de la Calidad», afirmó. 

Para saber  

Al cierre del evento, algunas empresas fueron reconocidas como miembros honoríficos del Clúster de Calidad, entre ellas Grupo Petroil, Tecnología IBC, ARMS de México y la Entidad Mexicana de Acreditación, lo que las integra formalmente a la agrupación. 

También puedes leer: Primer Clúster Nacional de Infraestructura de la Calidad en Mazatlán – Punto MX

El Clúster Nacional de Infraestructura de la Calidad tiene sus oficinas ubicadas en Plaza Amura en La Marina, Mazatlán, donde los interesados pueden acercarse e informarse sobre los requisitos para formar parte del grupo. 

Con información de PuntoMx

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *