Libia Farriols, una mujer con ejemplo de la resiliencia
MAZATLÁN. – La resiliencia se define como la capacidad de adaptarse al cambio, especialmente cuando este ocurre de manera repentina. Esta definición encaja perfectamente con Libia Farriols, una mujer resiliente que encontró fuerzas que desconocía para reescribir su historia.
Libia Farriols es mazatleca, ella creció en un entorno familiar amoroso y unido, en medio de la belleza y los reinados que caracterizan a la famosa «Dinastía Farriols», título otorgado por los propios habitantes de Mazatlán debido a los múltiples triunfos en el Carnaval Internacional de la ciudad.
Más allá de los concursos de belleza y las pasarelas, desde niña a Libia le llamaba la atención participar en el mundo del espectáculo, embelleciendo a cada reina. Lo que comenzó como un pasatiempo con sus amigas se convirtió, inesperadamente, en su profesión.
“A lo largo de la vida todos pasamos por altas y bajas, y me tocó estar abajo y decidí actuar. Hace 14 años empecé con mi vida profesional, siendo maquillista profesional, me decidí hacer trabajo desde mi casa. Empecé con un espejito, con focos que me acompañan desde siempre y con muchos miedos”, declaró.
¿Quién no ha buscado formas diferentes de salir adelante cuando la vida nos pone a prueba? Así fue para Libia, cuya principal motivación para superarse fueron sus hijos, a quienes vio crecer y disfrutó de su infancia antes de emprender su camino como una de las maquillistas más solicitadas en la actualidad.
Aunque los miedos siempre estuvieron presentes y lo siguen estando, Libia los considera como una base fundamental en su viaje de aprendizaje y crecimiento, recordándole de dónde viene.
“Quería sacar adelante a mis hijos sola y lo logré. A veces con muchos sacrificios, pero también con muchas alegrías y muchas satisfacciones. Ahora que miro atrás, me encanta. Aunque comencé grande profesionalmente, creo que no me hubiera gustado comenzar mi carrera desde chica. Por algo pasan las cosas. Me tocó empezar grande porque vi crecer a mis hijos y después empecé a crecer yo”, expresó.
También puedes leer: Andrea Lizárraga, la chef mazatleca que marcó la diferencia en la alta cocina – Punto MX
Después de 14 años, su estudio aún se encuentra en su casa. ¿Por cuánto tiempo seguirá ejerciendo su profesión? No lo sabe, pero en la actualidad, siente un profundo amor, gratitud y cariño por lo que hace.
Con información de PuntoMx