Crónicas de campaña | Se puso tenso el ambiente en restaurante del Centro de Culiacán

 Crónicas de campaña | Se puso tenso el ambiente en restaurante del Centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Los meseros corren de un lado a otro… café, jugo de naranja, huevos divorciados, la machaca sinaloense, alguien pide Splenda, alguien más quiere mascabado… Solo son dos meseros y los clientes en esta ocasión, son algo especial y piden casi lo mismo para desayunar.

Son dos equipos de campaña, adversarios ideológicos que coinciden en el espacio, tiempo y lugar y además del voto en las calles, en esta ocasión se disputan la atención de solo dos meseros en uno de los restaurantes del Centro de la ciudad de Culiacán.

A Felipa le tocó atender a los de Morena, quienes llegaron 15 minutos antes de las 8 de la mañana; primero que nada, piden café… fueron cinco los primeros en llegar, así que en una sola vuelta se les sirve la aromática bebida mientras miran el menú…

Julián estaba atendiendo a dos comensales que decidieron sentarse en las primeras mesas que dan a la calle, cuando observa un grupo llegar; siete personas, entre hombres y mujeres de avanzada edad, que a paso lento, algunos con bastón para apoyarse, caminan mientras observan las paredes… algunos visten prendas con distintivos del PRI o del PAN; Julian le dice a Felipa “se puso bueno”.

Los recién llegados se ubican en un pequeño salón justo frente al grupo que llegó antes, y al paso de los minutos, ambos contingentes empieza a crecer; los de Morena ocupan 20 sillas, los de enfrente, suman una cantidad similar.

Felipa bromea, “no sé qué pelean en la calle si al final comen lo mismo, estos quieren café, huevos, machaca y frijoles con jugo de naranja; los de enfrente, pidieron machaca, huevos y café ¿cuál es la diferencia?” Julian, sonriendo le responde “con lo que endulzan el café, los de este lado, pidieron Splenda y mascabado, los de acá pidieron azúcar normal”.

Y así, entre bromas de los meseros, transcurren dos reuniones entre dos grupos rivales ideológicos pero que coinciden en lugar y tiempo para desayunar tradicionales platillos sinaloenses.

 ¡Síguenos en redes sociales a través de XYouTube Instagram!

ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV  en Facebook

Te sugerimos leer: Guamuchilenses radicados en Culiacán manifiestan apoyo a Paloma Sánchez

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *