El viernes 13 fue el día de mala suerte para unos jóvenes que viajaban en un avión y cayó en Los Andes

 El viernes 13 fue el día de mala suerte para unos jóvenes que viajaban en un avión y cayó en Los Andes
El viernes 13 fue el día de mala suerte para unos jóvenes que viajaban en un avión y cayó en Los Andes

Mazatlán, Sinaloa.- Carlos Miguel Páez Rodríguez, también conocido como Carlitos Páez, es uno de los de los 18 subrevivientes de la tragedia del avión FAU 571 en Los Andes en 1972, y ayer por noche dio una conferencia en donde contó su historia y cómo vivió los momentos que le cambiaron su vida.

Carlitos Páez, contó que el día que ocurrió el accidente le dijo a uno de sus compañeros que ese día iban a saber si el día de la mala suerte era el viernes 13 o el martes 13.

“El vuelo del avión debería de durar 3 horas el viaje de hasta San Diego en Chile, el avión aterriza en Mendoza tuvimos que pernoctar en Mendoza, porque las condiciones no permitían el paso a ese tiempo de aviones ese día y retomamos el viaje al otro día en un curioso viernes 13, miren que día, me acuerdo cuando subimos al avión yo le digo a Gustavo, Destaca Colegio Sam la importancia cultural de México con su primer Tianguis Turísticooye Gustavo hoy vamos a saber si es el viernes 13 o el martes 13 el día de mala suerte y es una anécdota que cobra vigencia porque pasaron algunas cosas”

Luego contó que el avión agarro hacia el sur y empezaron a cruzar la cordillera y era impresionante ver las montañas llenas de nieves lo cuales los tenía impactados, a mitad de camino su compañero de asiento le dijo que si le cambia el lugar para tomar algunas fotografías y él al ser todo el tiempo un niño consentido por sus papás y un poco caprichoso no le quería cambiar el lugar a la persona que se lo pedía, pero no quería que supieran que él no había viajado en avión y se hizo él cambió y fue en ese momento que se dio él avisó para que se pusieran los cinturones de seguridad porque había turbulencias.

El miedo de todas las personas que venían en el avión se apoderó de ellos a pesar de que gritaban “ole” en cada movimiento brusco que hacía el avión, ellos por dentro estaba temblando de miedo, pero de un de repente el avión cayó y fue cuando se dio la tragedia y las personas con la que había cambiado el lugar había fallecido.

Cuenta que la primera noche que pasaron en ese lugar fue de las peores que han vivido, ya que él venía de una familia acomodada, nunca había tenido frío, ni hambre y de pronto se encontraban a 4 mil metros de altura, a 25 grados bajo cero, sin alimentos, ni vestimenta adecuada para estar en ese clima.

Cuenta que luego que pasaron 10 días y nadie los recogió fue cuando empezaron a buscar como sobrevivir y salir de ese lugar, durante los 70 días que duraron atrapados en Los Andes fallecieron varias personas esto por una avalancha muy fuerte que se presentó, también dice que tuvieron que comer carne humana para poder salvarse.

Resaltó que cuando iban a ser rescatados se cortó la barba, se peinó y alistó su maleta en el cual llevaba tres cintos de seguridad del avión, los cuales necesitaba para el coche de su mamá porque en ese tiempo el vehículo que tenía no contaba con ese aditamento.

También lee: Destaca Colegio Sam la importancia cultural de México con su primer Tianguis Turístico

Contó que fueron rescatados en unos helicópteros, pero antes de eso le fue entregado un dibujo que le mandaba su papá, el cual era la imagen de un helicóptero.

¡Síguenos en FacebookXYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *