En Salvador Alvarado inician la primera etapa de lo que será el Jardín Botánico

 En Salvador Alvarado inician la primera etapa de lo que será el Jardín Botánico
en salvador alvarado inician la primera etapa de lo que será el jardín botanico

Salvador Alvarado, Sinaloa.- En un paso significativo para la conservación de la biodiversidad, en Salvador Alvarado, dieron inicio a lo que será la primera etapa del tan esperado Jardín Botánico. Obra de cuatro hectáreas, que busca ser un santuario para la flora y fauna, así como un espacio educativo y recreativo para residentes y visitantes.

Rosalina Cruz Huitrón, Directora de Ecología informó que esta primera etapa se llama ocupación del terreno, y se busca plantar árboles en todo lo que es el perímetro del lugar, donde, en este primer día serán 55 árboles de buen tamaño y así cada semana hasta lograr abarcar todo el terrero.

“El proyecto del Jardín Botánico como ya lo hemos mencionado poco más de cuatro hectáreas, contempla algunos módulos, módulos de xerófitas, de coníferas, de lechos, especies medicinales, regionales, se está considerando la flora nativa y naturalizada como parte principal del proyecto alrededor del 90 por ciento del proyecto va a tener este tipo de especies”, comentó.

Señaló que un 10 por ciento será para flora exótica y también se contará con especies que se hayan desarrollado en la zona con fines educativos e informativos, buscando que el lugar tenga una elegancia visual.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, felicitó y agradeció a todos los que se han involucrado en el proyecto para que el Jardín Botánico sea una realidad, ya que, éste ha dado inicio sin inyectarle presupuesto alguno de parte del ayuntamiento.

“Esto no empezó ahorita, esto empezó hace dos años, dos años donde no hemos dedicado nosotros presupuesto para un Jardín Botánico hay que decirlo, esto ha sido con la gran voluntad del equipo de la doctora, Silvia Paz, el doctor Francisco, el doctor Rito, el gran empuje de Rosalinda y el gran aliado que es Jhon Deere, pareciera que vamos a pasos lentos pero cuando no le hemos destinado presupuesto yo creo que le ha avanzando mucho este equipo”, destacó.

Indicó que se le estará dando seguimiento al proyecto y estarán apoyando para que el Jardín Botánico siga avanzando y pronto se vea más cristalizado.

¡Síguenos en redes sociales a través de XYouTube Instagram!

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *