Hasta ‘Rigoberto’, un gallo, no quiso perderse el eclipse en Mazatlán
Mazatlán, Sin.- Este 08 de abril, Mazatlán recibió a miles y miles de personas que venían de todo lugar, y no sólo seres humanos, también mascotas que viajaron con sus amos para ser parte del momento astronómico, uno de ellos fue ‘Rigoberto’, un gallo, de mediana edad que acudió al destino sinaloense con su amo Paul, un niño de escasos 11 años y su familia.
Juntos llegaron para registrar este evento histórico que, aunque como eclipse total de sol, se dará en 2052, en el puerto no volverá a repetirse así, en 300 años.
La madre del pequeño, Paulina Ortiz Páez, reveló que viajaron todos juntos desde Guamúchil, inclusive portando sus accesorios y vestimenta alusiva al eclipse solar.
Eligieron al llegar el Malecón, justo a un costado de las letras de la Avenida Del Mar y Rafael Buelna como punto idóneo para admirar cuando la luna se interponía entre el sol y la tierra.
Paul decidió armarle a su gallo, Rigoberto unas gafas para protegerlo y lo llevó atado de una soga de sus patas, para cuidar de él, el animal causó asombró entre los asistentes, pero, sobre todo, ver el acto de cariño, del niño a su mascota, a quien algunos en redes ya llaman Galloberto, fue calificado como una carga de ternura que adicionó un ingrediente especial, al de por sí, emocionante suceso astral.
También lee: Eclipse solar despertará la pasión por la astronomía y ciencia en México: Conahcyt
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en X / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Con información de LosNoticieristas