La NASA regresará en los próximos años a la zona sur de la luna en busca de agua
Mazatlán, Sinaloa.- En el Teatro Ángela Peralta se llevó a cabo un encuentro de astrónomos y NASA con rumbo al eclipse que se registrará el día 8 de abril del 2024.
En dicho evento participó Brian Day y Gregory Schmitt de SSERVI, NASA, con los temas Solar Eclipses Past y present.
Durante la conferencia se dio a conocer que los arribos serían en 13 posibles puntos que están al sur de la luna y el objetivo es buscar agua.
Brian Day, informó que para poder alunizar en esos lugares deben de cumplir ciertos requisitos como es que tenga buena comunicación, luz, y sobre todo que esté parejo.
“Hemos identificado 13 diferentes lugares o posiciones a lo que nuestros astronautas podrían llegar en polo sur de la luna, tienen que ser plana, tiene que tener buena comunicación con la luna y recibir suficiente luz de sol y estar cerca de profundidad y oscuridad, una de estas zonas es y la que conecta dos caracteres profundos y oscuros, pero la zona que la conecta tiene áreas planas con buena comunicación hacia la tierra”.
También se dio a conocer que antes de que los astronautas lleguen al polo sur de la luna, se requiere lanzar un robot, el cual tendrá como objetivo buscar agua congelada, cuánta existe y cómo es que se distribuye en esa zona.
Resaltó que las zonas que explorarán son algunos volcanes de varios kilómetros de longitud y algunas montañas que son muy altas en donde se tiene campos magnéticos y que se desconoce el porqué sucede este fenómeno en la zona.
También lee: Científicos están preparados para detectar cualquier objeto que pudiera llegar del espacio a la tierra
Señaló que en el área donde quiere alunizar se registran terremotos de hasta 5.5 grados Richter.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Los Noticieristas TV en Facebook
Con información de LosNoticieristas