Mango abortado y árbol deshojado, posibles efectos del eclipse en huertas de Escuinapa

 Mango abortado y árbol deshojado, posibles efectos del eclipse en huertas de Escuinapa

Mazatlán, Sinaloa.- En una semana se sabrá si los árboles de mango en el sur de Sinaloa tuvieron efecto tras el eclipse solar del pasado 8 de abril, así lo manifestó el líder fruticultor en Escuinapa, Porfirio Salas Castillo.

El productor de mango comentó que varios mangueros se prepararon tras los mitos que se derivan de los fenómenos astronómicos, indicando que un experto investigador de Estados Unidos les comentó a los productores cuáles serían los posibles efectos en caso de que las condiciones del eclipse dañara sus huertas.

“El eclipse a veces afecta, pero es un mito, nosotros no hemos tenido un eclipse de esa magnitud en estos tiempos, pero vamos a esperar la reacción del árbol, debe ser a la semana que empieza a soltar, que empiezan a abortar, vamos a esperar lo que resulte – ¿Abortar sería el efecto? – Sí, abortar ese sería el efecto; nos decía el señor que vino, el investigador de Estados Unidos que hay ocasiones que hay árboles que se secan, se deshojan”, detalló.

Salas Castillo explicó que a pesar de que las recomendaciones de los expertos provienen de los mitos, muchos productores acataron la instrucción y les colocaron a los árboles clavos para concreto y banderas color rojas en muchas partes de los troncos, ya que eso sería la el consejo de los investigadores.

El fruticultor en Escuinapa estimó una semana para saber si los árboles de mango tuvieron reacción al eclipse, argumentando que el aborto de la fruta es un efecto normal en cada temporada, sin embargo, comentó que el aborto durante un eclipse se da más pronto.

Puedes leer: Descarta Cruz Roja y Protección Civil personas con daños en la vista tras el eclipse en Culiacán

La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en FacebookXYouTube Instagram!

Con información de LosNoticieristas

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *