Puntos para ir por tus lentes para ver el eclipse en Mazatlán  

 Puntos para ir por tus lentes para ver el eclipse en Mazatlán  

MAZATLÁN.- A lo largo del paseo costero de Mazatlán habrá módulos para repartir lentes especiales para poder observar el eclipse total de sol, el fenómeno que colocará a la Perla del Pacífico en los ojos del mundo.  

Serán 10 módulos donde podrás ir por tus lentes, letras de Mazatlán, UAdeO, Lola Beltrán, Monumento al Pescador, Playa Norte, Parque Ciudades Hermanas, Sánchez Taboada, Callejón Liverpool, Secretaría de Turismo y El Faro.  

Pase a leer Todo sobre el uso correcto de lentes para ver el Eclipse Total de Sol   – Punto MX

Los lentes se entregarán el próximo lunes a partir de las 05:00 horas hasta agotar existencias; en la Secretaría de Turismo iniciaron con la entrega de lentes este 5 de abril y concluirán hasta el 7 de abril, a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas.  

La entrega de lentes será 1 por persona y quedará prohibida su renta, pues la idea de las autoridades es que todos puedan tener la oportunidad de vivir la experiencia de un fenómeno astronómico que no se veía desde 1991.  

Recomendaciones sobre los lentes para el eclipse  

Las gafas o visores, incluidos los telescopios, que se utilicen para observar el eclipse solar deben cumplir con la norma 12312-2 de la Organización Internacional de Normalización, o ISO, según la Sociedad de Astronomía Estadounidense. 

LENTES PARA ECLIPSE MAZATLÁN

La norma ISO 12312-2 especifica las propiedades que debe tener un visor solar para proteger los ojos de lesiones y proporcionar una visión cómoda.  

El sitio web Total solar eclipse of April 8, 2024 – Information about the Great North American Eclipse | eclipse2024.org publicó información en la que se indica que no es adecuado utilizar gafas de sol convencionales, radiografías, negativos, vidrios ahumados o filtros caseros para observar el Eclipse Total de Sol.  

  • No retirar el material de protección de los lentes de eclipse ni usarlos para mirar directamente al Sol.  
  • No realizar actividades como conducir o caminar mientras se usan los lentes de eclipse.  
  • Evitar mirar directamente al Sol, con o sin los lentes de eclipse, si se tiene alguna afección médica temporal o permanente.  
  • No utilizar los lentes de eclipse junto con telescopios, binoculares, cámaras u otros dispositivos que puedan transmitir o reflejar la luz solar. 

Con información de PuntoMx

rubzat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *