Accidente en un mina turística de Colorado deja un muerto y 12 personas atrapadas
(CNN) –– Una persona murió, 11 personas fueron rescatadas y 12 aún permanecen atrapadas en la mina de oro Mollie Kathleen, una mina turística ubicada en Cripple Creek, Colorado, según informó este jueves el sheriff del condado de Teller, Jason Mikesell, durante una conferencia de prensa.
Entre los rescatados había dos niños y cuatro víctimas fueron atendidas por personal médico por heridas menores, según Mikesell, quien no proporcionó detalles sobre la mortalidad.
El jueves, alrededor del mediodía, la mina sufrió un problema mecánico con el sistema de ascensores, lo que provocó “un grave problema para los pasajeros a bordo”, dijo Mikesell. La causa del accidente sigue bajo investigación.
Las 12 personas atrapadas en el fondo de la mina, a 300 metros de profundidad, están a salvo, dijo Mikesell. Tienen agua, mantas, sillas y una radio. Uno de los pasajeros atrapados es un empleado de la mina y un exprofesional de rescate minero, según Mikesell.
Mikesell dijo que espera rescatar a las doce personas atrapadas para la noche del jueves.
“Creemos que el ascensor estará intacto”, dijo, “pero quiero asegurarme de que sea perfectamente seguro antes de hacerlo. Y una vez que eso suceda, podremos subirlos”.
Dijo que el Departamento de Bomberos de Colorado está en el lugar y podría sacar a la gente con una cuerda, pero “también somete a los socorristas a la amenaza y el peligro de hacerlo”, debido a la distancia bajo tierra que tendrían que viajar.
La mina sufrió su último accidente en 1986 y ha estado funcionando como atracción turística durante “más de 50 años”, dijo Mikesell.
Con información de CNN